Apple ha confirmado los rumores y es que este año la nueva versión de iPadOS no se lanzará en la misma fecha en la que tendremos la nueva versión de iOS y los nuevos iPhone, si no que retrasará su lanzamiento hasta otoño.

iPadOS

Tal y como se había filtrado, un responsable de Apple ha confirmado a TechCrunch que iPadOS 16 se lanzará en Otoño, lo que representa un cambio en las habituales políticas de actualización de la compañía, acostumbrados desde hace tiempo a unificar todos las actualizaciones.

Este es un año especialmente importante para iPadOS. Como su propia plataforma con características diseñadas específicamente para iPad, tenemos la flexibilidad de entregar iPadOS en su propio horario. Este otoño, iPadOS se enviará después de iOS, como la versión 16.1 en una actualización de software gratuita

Según esto iPadOS se saltará la versión 16.0 para llegar directamente a la 16.1, lo que posiblemente pase por un lanzamiento al unísono de ambas versiones,

El sistema operativo para iPad se “disgregó” de iOS en 2019, representando la evolución de las tabletas de Apple con nuevas funciones adaptadas para este formato. Con iPadOS 16 se confirma esta separación, ya que al parecer la compañía no ha dudado en postergar su anuncio para poder ofrecer un producto más pulido y con nuevas características, pensadas específicamente para sacar mejor el máximo provecho a su particular formato.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.