Las Comunidades de WhatsApp están un pasito más cerca de ser una realidad y es que tras un tiempo sin grandes avances en su desarrollo, hoy conocemos que el servicio ya estaría siendo probado por algunos tester.

comunidades de whatsapp

Según reportan desde WABetainfo, algunos usuarios de la beta en Android han visto desaparecer el icono de acceso de la cámara junto a la lista de chats, apareciendo en su lugar un nuevo icono correspondiente a las Comunidades de WhatsApp.

En esta permite ver y crear comunidades con hasta 10 grupos cada una de ellas, cada uno de los cuales a su vez admite hasta 512 participantes. Así podremos tener una comunidad en la cual haya hasta 10 grupos en función de los distintos intereses a los que se enfoque cada una. El ejemplo más usual es la de una comunidad estudiantil donde cada grupo se pueda dedicar a un apartado en el cual los integrantes puedan dialogar y compartir experiencias relacionadas con el mismo.

De lo que ahora sabemos estas comunidades, una vez creadas, generan su propio subgrupo llamado «Anuncios», donde los administradores podrán enviar mensajes para todos los integrantes de la comunidad. Así mismo los integrantes de un grupo podrán salir del mismo y cambiar a otro sin que ello conlleve abandonar la comunidad.

Por lo que parece el tener la beta 2.22.19.3, donde se ha visto aparecer esta función, no conlleva que tengas la misma y es que el lanzamiento está siendo limitado a un pequeño número de beta testers.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.