Tras haber probado el teclado Logitech G715, hoy caen en nuestras manos los auriculares Logitech G735, compartiendo ambos el formar parte de la nueva Aurora Collection de la compañía. Se trata de una serie de dispositivo pensado para hacer del mundo gamer un mundillo más inclusivo, por lo que tanto su diseño como su estética está creada para adaptarse mejor al publico femenino, pero para poder ser utilizado de igual manera por el publico masculino. En este caso ello conlleva que los Logitech G735 se adaptan mejor a cabezas más pequeñas, pero que gracias a una diadema que se puede expandir permite su uso por el publico masculino sin mayores dificultades.

Logitech G735

Gracias a Logitech hemos podido probar estos auriculares durante unos días, comprobando que se trata de un dispositivo de gran calidad y un diseño más «suavizado» de lo que solemos ver en el mundillo gamer, pero que también cuenta con unas interesantes prestaciones e incluso alguna sorpresita con la que poder animar nuestras partidas o retransmisiones. Como siempre, y antes de entrar en faena, vamos a comenzar esta toma de contacto con un resumen de sus principales características.

Logitech G735, especificaciones:

  • Peso: 260 gramos
  • Transductores de audio: 40 mm
  • Autonomía:
    • 16 horas de uso inalámbrico con iluminación plena y volumen al 50%.
    • 56 horas con iluminación apagada y volumen al 50%.
  • Tecnología inalámbrica: hasta 20 metros mediante receptor USB LIGHTSPEED o Bluetooth
  • Auriculares:
    • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
    • Impedancia: 38 ohmios
    • Compatibilidad con Dolby Atmos + sonido espacial Windows Sonic
    • Entrada de audio analógica por cable con conexión de 3,5 mm (no incluido)
  • Micrófono:
    • Patrón de captación: Cardioide unidireccional
    • Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz

Unboxing

El primer contacto con los Logitech G735 llega cuando recibimos el paquete donde nos llegan los auriculares, viendo que la marca repite packaging con el mismo diseño que el que vimos en el teclado de la misma colección, dejando claro que se quiere generar un nuevo estilo representativo de esta gama inclusiva.

Con un fondo claro, a medio camino entre un gris claro y un blanco roto, tenemos una imagen de los auriculares junto a un gran rotulo con el nombre del dispositivo. Además se destaca su conectividad inalámbrica LightSpeed y la compatibilidad con el sistema de iluminación RGB LightSync.

Logitech G735: probamos los auriculares inclusivos de la gama Aurora - Análisis 1

En la parte posterior se nos detalla algunas de sus características, incluyendo la posibilidad de personalizar las almohadillas, la comodidad de la diadema y almohadillas, así como la iluminación suave que encontramos en el exterior de los auriculares. También se refleja el contar con un micrófono Blue Voice extraíble y la comodidad de conexión Bluetooth, Wireless o cableada.

Logitech G735: probamos los auriculares inclusivos de la gama Aurora - Análisis 2

Logitech ha adoptado una postura muy clara en lo que respecta al medioambiente y lo podemos comprobar al abrir la caja de los Logitech G735, con una completa ausencia de plásticos en el embalaje , adoptando en su lugar el papel como elemento protector, e incluso minimizando el uso del mismo al sustituir un folleto por la impresión en la propia caja de algunas de las instrucciones de uso. Una medida que aplaudimos y que nos complace ver.

Dentro de esta caja nos encontramos con los propios cascos, el micrófono extraíble, un receptor USB inalámbrico LIGHTSPEED, un alargador USB y el cable de carga. Todos ellos en acabado blanco y usando nuevamente el papel para sujetar el cable de carga. Además tenemos un folleto con diversa información sobre el dispositivo.

Logitech G735: probamos los auriculares inclusivos de la gama Aurora - Análisis 5

Diseño gamer, pero con el estilo «Aurora»

La colección Aurora de Logitech viene con un marcado acento propio en su diseño que se basa en el uso de colores claros, tonos pasteles y unas líneas suavizadas que huyen del concepto habitual de producto gamer agresivo. En el caso de los auriculares Logitech G735 tenemos un dispositivo en color blanco niebla, con un formato de diadema compacto que le lleva a tener un peso de 260 gramos. Antes de encenderlos vemos que el blanco es el único color, pero que de forma inteligente usa los acabados metálicos como elemento de énfasis para romper la monotonía monocolor. Esto lo encontramos en los extremos de la diadema y en el logo de Logitech G en la parte externa de las copas.

Logitech G735: probamos los auriculares inclusivos de la gama Aurora - Análisis 6

A simple vista podemos ver como la diadema es más pequeña de lo que solemos tener en los auriculares gamer, pero los elementos metalizados en sus extremos permiten que se alargue el diámetro de la diadema y así cubrir casi cualquier tamaño de cabezas. Eso sí, no tenemos puntos de referencia por lo que su ajuste lo haremos de forma intuitiva hasta que los veamos ajustados y cómodos.

Logitech G735: probamos los auriculares inclusivos de la gama Aurora - Análisis 7

Todo la zona zona de la diadema cuentan con un acolchado mullido, mucho más grueso en la parte interna, con un recubrimiento de poli piel muy agradable y que está perfectamente rematada en todas sus costuras y uniones. Al final de sus extremos encontramos las copas donde se alojan los altavoces, las cuales permiten su giro para amoldarlas a la anatomía de cada usuario, o para poder llevar los cascos al cuello y girar las copas para que estas se apoyen sobre nuestro pecho.

Al igual que el acabado de la diadema, tenemos algo similar en las almohadillas, las cuales ofrecen un gran acolchado recubiertas por polipiel que mantiene el acabado blanco, aunque si lo prefieres podrás personalizarlas pagando un extra.

Una de las características de la gama Aurora es la personalización mediante accesorios. En este caso la marca nos ofrece una serie de kits de almohadillas y micrófono que tenemos disponibles en colores rosa, verde y blanco por 20.99€. Si queremos cambiar el aspecto de los Logitech G735 podremos adquirir uno de estos kits y darle un poco de color sustituyendo las almohadillas y el micrófono.

Logitech G735: probamos los auriculares inclusivos de la gama Aurora - Análisis 8

Los copas del Logitech cuentan con un acabado mate muy suave, casi aterciopelado, con el contorno suavizado donde solo el logo rompe el blanco impoluto de su diseño. En el contorno de estas copas se han colocado los controles de los Logitech G735 se han distribuido de forma muy acertada por ambas comas luciendo un color violeta pastel que apenas se aprecia a primera vista.

Entre la zona de las copas y las almohadillas se han colocado unos aros LED que permiten una iluminación suave cuando encendemos los auriculares, pero que mientras tanto pasa totalmente desapercibida gracias a su acabado blanco a juego con el resto del conjunto.

Logitech G735: probamos los auriculares inclusivos de la gama Aurora - Análisis 9

La colocación de los controles en la zopa izquierda consta del botón de encendido, un dial para controlar el volumen, un botón de muteado del micrófono y un puerto jack de 3.5 mm para usar de forma cableado aunque en este último caso deberemos de contar con un cable de audio con conexión jack de 3.5mm ya que no está incluido, algo que por cierto no entiendo dado el coste de los auriculares.. También tenemos un puerto USB C para la carga y un puerto propietario donde conectar el micrófono extraíble. En la copa derecha tenemos el botón de emparejamiento que permite emparejar dispositivos vía Bluetooth y cambiar entre ellas, un regulador para nivelar la entrada de audio de varios dispositivos y es que los Logitech G735 pueden admitir dos entradas de audio de forma simultanea, permitiéndonos regular el sonido en función de cual deseamos que prime.

Logitech G735: probamos los auriculares inclusivos de la gama Aurora - Análisis 10

El micrófono extraíble del Logitech G75 cuenta con un diseño en la línea del dispositivo, con un acabado plástico flexible de color blanco. Su patrón cardiode le hace indicado para captar de forma muy correcta nuestra voz al tiempo que amortigua los ruidos externos que pudieran interferir en nuestra conversación. Este micrófono es compatible con el software Blue VOICE, el cual a través de Logitech G Hub nos permite incorporar efectos a nuestra voz. Por ejemplo podemos poner el efecto de voz gutural para parecer una voz de ultratumba, poner voz femenina, poner vos de robot, alienígena y un largo etcétera que nos asegura unas buenas risas con nuestros compañeros de partida.

Logitech G735: probamos los auriculares inclusivos de la gama Aurora - Análisis 11

Aunque podemos usar estos auriculares mediante conexión cableada, el propio hecho de que Logitech no haya incluido un cable con conexión jack de audio ya deja claro que nos aconseja su uso inalámbrico. En este aspecto podemos usar la conexión Bluetooth tradicional o bien optar por la conectividad wireless de 2.4 Ghz mediante el receptor USB LIGHTSPEED. Esta última es la indicada si vamos a jugar y es que nos asegura una conexión mas estable y una baja latencia con la que competir en las mejores condiciones. Si por un casual el puerto USB donde colocamos el receptor está alejado y no queremos arriesgarnos a posibles cortes, Logitech nos ofrece un prolongador que usa rl propio cable de carga para «acércanos» el receptor y asegurar una optima conexión.

Logitech G735: probamos los auriculares inclusivos de la gama Aurora - Análisis 12

Como ya vimos en el teclado de la colección Aurora, la iluminación de este dispositivo opta por una presencia visible pero de tonos suaves, en este caso en forma de un gran anillo que rodea la copas en la unión con la almohadillas. Se trata de una iluminación RGB dividida en dos zonas que podremos configurar, pero que siempre mantiene ese tono discreto del que hace gala la colección Aurora, al tiempo que le das un aspecto gamer elegante que cada vez nos gusta más.

Logitech G735: probamos los auriculares inclusivos de la gama Aurora - Análisis 13

El diseño de los Logitech G735 es un soplo de aire fresco en un mercado que tiende a unos cánones que o bien se enfocan mucho en el público masculino, o bien tiende a encorsetar al publico femenino con colores y motivos asociados a este genero de forma histórica. Con estos auriculares tenemos un producto que se adapta a la anatomía femenina, con cabeza mas pequeña, pero que no excluye al público masculino que queremos algo diferente. A este se le une una gran comodidad de uso que solo debería mejorar en el tema del control de temperatura, y es que estos días de calor han dejado claro que las almohadillas de estos auriculares no son precisamente de gran ayuda para evitar la sudoración.

Logitech G Hub para configurar y personalizar

Los Logitech G735 solo necesitan conectarse al equipo correspondiente para comenzar a usarse, ya sea PC mediate el receptor USB o a cualquier dispositivo mediante conectividad Bluetooth. Sin embargo es altamente recomendable instalar en nuestro PC el software Logitech G Hub con el que la marca nos permite su configuración y personalización. Este software es el mismo que usamos con el teclado Logitech G715, pero con sus propias funciones y opciones.

Este software nos permite conocer la carga de la batería y tiempo de autonomía estimado, con unas 16 horas prometidas con la batería completamente cargada. También nos permite configurar cuando apagar los auriculares cuando no lo usamos y decidir si queremos animaciones de encendido y apagado, además de permitirnos actualizar el firmware cuando sea necesario.

Este software nos permite configurar el sonido tanto a nivel de volumen como en lo que a ajustes de las frecuencias se refiere. Para ello contamos con un ecualizador de cinco bandas que podemos regular, o bien optar por alguno de los variados preajustes que tenemos disponible. También podemos activar el sonido envolvente ya que los Logitech G735 cuentan con soporte Dolby Atmos y Windows Sonic, pudiendo activar en este software el sonido DTS Headphone:X y configurar el volumen que nos llegaría desde cada uno de los puntos.

Con este software podemos regular la ganancia de entrada y el nivel de salida, del micrófono pero también contamos con un ecualizador de tres banda para ajustar los bajos, medios y altos. Además tenemos también compatibilidad con el software Blue VO!CE, el cual nos permite añadir filtros y efectos a nuestra voz. Por defecto contamos con una amplio abanico de voces y de efectos, pero también podemos crear los nuestros propios. También tenemos compatibilidad con NVIDIA Audio Effect, pero en este caso requerirá de una gráfico NVIDIA RTX.

Por último este software nos permite personalizar la iluminación de las copas, la cual al limitarse a dos zonas de color lo cierto es que limita las opciones. Aquí disponemos de varios efectos prefijados, pero también podemos personalizar tanto el color como los efectos de la misma iluminación.

Logitech G Hub es un software muy completo, pero lo cierto es que seguimos pensando que aunque en general es sencillo de usar, aún hay algunas opciones algo escondidas que requieren que rebusquemos para encontrarlas. Por suerte estas suelen ser las menos usadas, por lo que al menos nos consolamos con que se han asegurado de que las principales funciones están bien visibles para poder usarse.

Experiencia de uso

Logitech quiere con la Colección Aurora ofrecer productos más inclusivos en su diseño, pero que no pierdan un ápice de su espíritu gamer en cuanto a prestaciones. Para ello ha montado en su interior unos transductores de 40 mm que junto con la compatibilidad con el sonido envolvente nos permite jugar siendo perfectamente conscientes de la dirección de cada pisada o disparo en el juego. Estos altavoces nos ofrecen una respuesta de frecuencia que va de los 20 Hz a los 20 kHz, lo habitual en este terreno, con una impedancia de 38 ohmios y la baja latencia que nos asegura la tecnología inalámbrica LightSpeed.

A la hora de jugar el sonido que nos ofrece es realmente bueno, con unos buenos graves que nos ofrecen una pegada potente que nos ayudan a inmersiones en la acción ante cada explosión. Por supuesto a la hora de escuchar música la cosa decrece, se nota que no es su terreno pero aún así trasteando con su ecualizador he logrado unos resultados mas que aceptables.

La posibilidad de escuchar el sonido de fuentes distintas, así como el poder regular el balance de cada una, es simplemente una gozada. Permite que podamos usarlos al unisonó con el PC y el móvil sin tener que elegir uno. Solo debemos escoger que sonido priorizar, pero si que tengamos que dejar de escuchar lo que pasa en ninguno de los dos.

Logitech G735: probamos los auriculares inclusivos de la gama Aurora - Análisis 27

A pesar de que mi cabeza no se ajusta al parámetro de «pequeño tamaño» con el que se publicita estos auriculares, lo cierto es que no he tenido mayores problemas en ajustarlos a una apertura que me ha hecho muy cómodos el llevarlos. En buena parte debido a un diseño muy bien pensado, un bajo peso y una construcción de enorme calidad. Posiblemente sean de los más cómodos que he usado, salvo por el detalle de la poca transpiración que ofrecen sus almohadillas.

Logitech G735: probamos los auriculares inclusivos de la gama Aurora - Análisis 28

En lo que respecta al micrófono su patrón cardiode unidireccional logra que capte con precisión nuestra voz, haciéndola llegar de forma nítida y potente a nuestros compañeros de batalla. A este debemos sumarle la compatibilidad con Blue VO!CE, que en palabras de mi mujer «ha logrado sacar el payaso que hay en mi». Lo cierto es que me he reído un buen rato hablando o mandando mensajes con las mas variopintas voces, desde mensajes terroríficos con vos fantasmal, hasta gracias usando voces de tipo dibujos animados, esto además de hacer uso de efectos que hacían pasar mi voz como recién salida de la voz de un dios del olimpo, o aguda como de una ardilla. Si lo que te gusta es darle un toque divertido a tus retransmisiones, con el Logitech G735 vas a disfrutar como un niño.

Logitech G735: probamos los auriculares inclusivos de la gama Aurora - Análisis 29

Al ser un dispositivo pensado para su uso inalámbrico nos queda un aspecto por tratar: la autonomía. Según la marca tenemos 16 horas de uso inalámbrico con la iluminación funcionando y el volumen al 50%, llegando a las 56 horas con la iluminación apagada. Las cifras se cumplen, lo que le sitúan en una autonomía promedio con la iluminación activada, pero que destaca si prescindimos de ella. Aquí ya está en tu mano si prefieres autonomía o «lucecitas»

Conclusiones

La colección Aurora de Logitech G está siendo toda una sorpresa, tanto por su excelente rendimiento como por la calidad de construcción y un diseño inclusivo que me ha ido ganando. Me gusta la sensación de calidad que desprende este equipo, con unas líneas redondeadas y un peso que le hacen agradable a la vista y cómodos de usar. Sin embargo más me gusta su rendimiento, pues si bien la calidad de sonido está en la línea de otros dispositivos similares, funciones como poder escuchar dos fuentes distintas al unisonó o poder contar con efectos de voz, hace que estos auriculares destaquen.

Logitech G735: probamos los auriculares inclusivos de la gama Aurora - Análisis 30

Para el público que requiere un diseño más inclusivo, que se adapte a su anatomía y que busquen un diseño limpio pero que no pierda su esencia gamer, los Logitech G735 son la respuesta a sus oraciones. Por contra tenemos un precio de 239€, que si bien se puede justificar por la calidad de su construcción y la experiencia que ofrecen, lo cierto es que no es apto para todos los bolsillos.

Logitech G735

239.00 €
8.4

Valoración

8.4/10

Pros

  • Diseño de gran comodidad
  • Calidad de construcción y materiales
  • Diseño inclusivo
  • Posibilidad de usar dos fuentes de audio al unisono
  • Micrófono extraíble con Blue Voice
  • Sonido
  • Conectividad Wireless estable de baja latencia

Contras

  • Precio elevado
  • Poca transpiración de sus almohadillas
  • Sin cable de audio de 3.5 mm

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.