Las Comunidades de WhatsApp son una nueva función que Meta está preparando para permitir agrupar distintos grupos con un interés común en una solo “comunidad”. El ejemplo más obvio es crear una comunidad de un colegio en el cual podremos tener varios grupos: por curso, actividad extraescolar, intereses, etc.

Desde su anuncio poco hemos sabido de esta función, al menos hasta hoy. Desde WABetainfo nos informan de que WhatsApp está preparando la llegada de las comunidades a la aplicación de escritorio, algo que hará con su propia pestaña junto a la lista de chats y los estados.

Comunidades de WhatsApp

Como podéis ver en la imagen que acompañan estas letras, WhatsApp está trabajando en añadir un acceso a las comunidades para la versión web y de escritorio. Con ella podremos acceder las distintas comunidades de las que formemos parte.

De momento no hay mas que este icono y es que la función sigue en estado de desarrollo y no hay fecha conocida de lanzamiento.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.