Acompañando al OnePlus 10T la compañía ha presentado OxygenOS 13, la próxima versión del sistema operativo de la compañía que se lanzará en forma de beta para el Oneplus 10 Pro y que irá desplegándose de forma pública a finales de este año. La filosofía de la compañía con esta nueva versión de su capa es ofrecer una experiencia más fluida, mayor estabilidad y rapidez, con un nuevo diseño al que han llamado Aquamorphic que se ha inspirado en el flujo del agua.

OxygenOS 13

Nuevo diseño Aquamorphic

OxygenOS se renueva en su estética con un diseño que toma su inspiración en el agua para ofrecer un estilo mas relajante y natural, unido a unos iconos minimalistas, con nuevas animaciones, formas y texturas que la compañía resumen en tres puntos principales:

  • Adaptación intencionada:  OxygenOS 13 cuenta con bordes suaves y redondeados en todo su diseño para una experiencia de visualización más cómoda. Cada detalle del diseño de OxygenOS 13 ha sido creado con un propósito, haciendo que cada elemento sea útil y atractivo para adaptarse a tus necesidades.
  • Vitalidad tranquila: La forma y la función coexisten en OxygenOS 13, ya que se suma a la experiencia del usuario anticipando cada necesidad y haciendo que los widgets sean más accesibles a través de una pulsación larga.
  • Diseño inteligente: Los colores del diseño de OxygenOS 13 cambiarán de forma inteligente para adaptarse a la hora del día en la que utilices tu dispositivo, lo que significa que el sistema operativo será más brillante por la mañana y adoptará una estética más oscura y tranquila tras la puesta de sol.

Mejorando la experiencia de uso

OnePlus ha añadido o mejorado varios aspectos del sistema operativo para ofrecer una experiencia más fluida, usando la inteligencia artificial con el “AI System Booster” para una mejor gestión de la memoria que le permite suspender más aplicaciones a la vez de forma que podamos pasar de una a otra de forma más rápida sin penalizar la experiencia. También se ha mejorado el sistema de Pantalla siempre activa para resalta la información contextual sin tener que encender o desbloquear el dispositivo, incluyendo ahora una mayor selección de AODs y mayores niveles de personalización.

OxygenOS 13

OxygenOS 13 actualiza funciones como Smart Launcher y Sidebar Toolbox para mejorar su rendimiento, a la par que toca otras dedicadas a la mejora de los juegos como HyperBoost para aumentar el rendimiento de los juegos reduciendo la fluctuación de la velocidad de los fotogramas y mejorando la velocidad de respuesta táctil.

La nueva versión de OS es ahora compatible con Spatial Audio y Dolby Atmos para proporcionar una mayor inmersión sonora. También han mejorado el sistema de emparejamiento Fast Pair y la conmutación de audio con Audio Switch, puedes cambiar fácilmente de un dispositivo de audio a otro, además de la App Streaming, que nos permite transmitir el contenido de su pantalla a dispositivos ChromeOS cercanos.

Seguridad mejorada

OxygenOS 13 quiere mejorar la privacidad y seguridad de los datos del usuario al máximo, ofreciéndote un mayor control sobre lo que compartes y con qué aplicaciones lo haces. Así la nueva versión del sistema de OnePlus te avisará automáticamente de las aplicaciones y descargas de riesgo, mantendrá tu ubicación segura incluso cuando te conectas a una red Wi-Fi pública, y te permitirá controlar las notificaciones de las aplicaciones y filtrar el contenido según tus preferencias.

Esta capa también estrena una versión mejorada de Private Safe que protege los datos, documentos y archivos multimedia en una caja fuerte virtual.

Cuando y qué dispositivos podrán actualizarse

OxygenOS 13 comenzará a llegar en beta próximamente para el OnePlus 10 Pro, llegando a finales de 2022 al nuevo OnePlus 10T. Para el resto de dispositivos no hay aún calendario pero si una lista de los terminales que podrán actualizarse:

  • Gama premium: OnePlus 8, OnePlus 8 Pro, OnePlus 8T, OnePlus 9, OnePlus 9 Pro, OnePlus 9R, OnePlus 9RT, OnePlus 10 Pro, OnePlus 10R, OnePlus 10T
  • Gama Nord: OnePlus Nord 2, OnePlus Nord 2T, OnePlus Nord CE, OnePlus Nord CE 2, OnePlus Nord CE 2 Lite

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.