Razer es una de las marcas que más fuerte ha apostado por la experiencia háptica, o lo que es lo mismo por trasladarnos las sensaciones de juego y sonido mediante vibraciones que podemos percibir y que potencian la sensación de inmersión. Aunque ya disponen de su propia tecnología, han querido potenciarla con la adquisición de todas las acciones de la empresa Go Touch VR SAS, también conocida como Interhaptics, una plataforma líder en el desarrollo háptico para videojuegos.

Interhaptics

Fundada en 2017, Interhaptics se precia de ofrecer soluciones hápticas consistentes, realistas y envolventes para desarrolladores de juegos en PC, consolas, dispositivos móviles y XR. Con la compra de Interhaptics por parte de Razer la marca de las tres serpientes abre un nuevo abanico de opciones para sus dispositivos, buscando mejorar la experiencia del juego de una forma más tangible y envolvente.

Razer ya nos mostró con su tecnología HyperSense un avance de lo que esta tecnología es capaz con los auriculares Razer Nari Ultimate presentados en el año 2018 y mas recientemente con los auriculares Razer Kraken V3 HyperSense y Kraken V3 Pro HyperSense. Uniendo la experiencia y el equipo de Interhaptics, Razer quiere expandir su tecnología HyperSense a más productos, por lo que es de esperar que pronto veamos nuevos dispositivos con esta tecnología.

Como parte del acuerdo de adquisición el fundador y director ejecutivo de Interhaptics, Eric Vezzoli, se unirá a Razer como Director Asociado de tecnología, aunque Interhaptics seguirá trabajando como una entidad independiente, eso si, lo hará estrechamente integrado en el ecosistema Razer.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.