Razer Nari Ultimate

Hace poco tuve la oportunidad de probar unos minutos los nuevos Razer Nari Ultimate, unos auriculares con grandes especificaciones, pero del que destacada la incorporación de vibración. Si, como lo lees, estamos hablando de unos cascos que ante determinadas frecuencias de sonido vibran.

Mi primer contacto con estos cascos me dejo impresionado ante la inmersión que ofrecen. Los sonidos repercuten en nuestra cabeza de forma contundente, y en mi caso me retrotaen a esos días en los que te situabas junto a los altavoces de un concierto o discoteca y como tu cabeza vibraba ante el sonido. No es igual, pero se parece mucho.

Finalmente he podido pasar unas semanas probando a fondo los Razer Nari Ultimate, por lo que ya estoy listo para daros mi opinión al respecto, así que si quieres saber que me han parecido, sigue leyendo.

Razer HyperSense y THX Spatial Audio

Normalmente comienzo siempre hablando del diseño del dispositivo, hoy sin embargo voy a comenzar con la parte más técnica, detallando las especificaciones de los Razer Nari Ultimate. Así podre explicaros mejor algunas partes del diseño, que se han adaptado acorde a las exigencias de lo que le han metido dentro.

En primer lugar que existen tres variantes de estos auriculares, con sus especificaciones comunes, salvo algunas excepciones:

  • Razer Nari Essential: Son la base, cuenta con sonido THX Spatial Audio
  • Razer Nari : El modelo medio, cuenta con sonido THX Spatial Audio e iluminación Razer Chroma
  • Razer Nari Ultimate: El tope de gama, cuanta con sonido THX Spatial Audio, iluminación Razer Chroma y Razer HyperSense
Razer Nari Ultimate

En mi caso he probado el modelo Ultimate, el único que cuenta con la tecnología Hypersense capaz de funcionar con PCs Windows y PlayStation 4. De momento no hay una versión de este modelo compatible con Xbox One, aunque podemos usarlo de forma normal sin disfrutar de Hypersense.

La compañía de las tres serpientes quiere ofrecernos una experiencia no sonoro e inmersiva sin igual. Para ello para PC se ha contado con la incorporación de la tecnología THX Spatial Audio. Este sistema genera un sonido en 360 grados virtualizando el audio de forma que genere un efecto envolvente que nos hace percibir el sonido desde puntos específicos. Por otro lado se ha contado con la empresa Lofelt y su tecnología háptica inteligente para crear Razer Hypersense. ¿Esto que significa? pues que esta tecnología traduce la frecuencia del sonido en vibraciones. Algo similar a lo que hacen los mandos cuando vibran al jugar. El sistema de Hypersense traduce el sonido en vibración, las cuales son percibidos en los auriculares y de forma precisa a derecha e izquierda, dependiendo de la intensidad del sonido. A riesgo de “auto-espoilearme”, decir que el resultado es impactante.

Pincha para ver las especificaciones del Razer Nari Ultimate
  • THX Spatial Audio
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz.
  • Impedancia: 32Ω a 1 kHz.
  • Sensibilidad a 1 kHz: 107 ± 3 dB.
  • Potencia de entrada: 30 mW (máx).
  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio.
  • Diámetro interno de la almohadilla: 56 (ancho) x 67 (largo) mm.
  • Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja con gel refrigerante, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo.
  • Tipo de conexión: transceptor USB inalámbrico / analógica de 3,5 mm.
  • Rango inalámbrico: 12 m/40 ft.
  • Frecuencia inalámbrica: 2,4 GHz.
  • Conexión analógica: 4 polos.
  • Duración de la batería: 8 horas con iluminación Razer Chroma e HyperSense/20 horas sin iluminación Razer Chroma e HyperSense.
  • Microfono:
    • Frecuencia de respuesta: 100 – 6,5 kHz.Micrófono:
    • Relación señal-ruido: > 50 dB.
    • Sensibilidad a 1 kHz: -42 ± 3 dB.
    • Patrón de captación: unidireccional.
  • Razer HyperSense – Controladores hápticos Lofelt L5
    • 1 en cada auricular.
    • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 200 Hz.
    • Fuerza máxima generada: 4,3 G.
    • Procesamiento de señal digital inteligente.

Un diseño “de buen tamaño”, pero muy cómodo

Los Razer Nari Ultimate es un dispositivo de alta gama y como tal se presenta. La caja donde nos llega es de muy buen tamaño y cuenta con dos apartados separados con distintas tapas. En el de la derecha asoma uno de los auriculares con el logo de Razer, mientras que el otro nos deja la sorpresa de que realmente solo ofrece una “panel” donde exponer los cables y una pequeña guía.

Aunque el dispositivo cuenta con tecnología Wireless, se puede conectar de forma analógica mediante cableado jack 3.5mm. El otro cable que vemos usa una conexión microUSB a USB, gracia al cual podremos cargar la batería de nuestros auriculares. Ambos cables viene con el habitual trenzado negro de otros modelos Razer.

Una vez sacados de su caja lo primero que salta a la vista de los Razer Nari Ultimate es su grosor. Ya habíamos visto algunos modelos de auriculares con un buen grosor, pero en este caso es aún mas evidente y te da la sensación de que va a dejarte con tortícolis. Algo que sin embargo ya veremos que no es así y que se ha logrado una comodidad mas que buena.

Razer Nari Ultimate

Doble diadema y almohadillas con gel refrescante

Esta vez se ha optado por un sistema de doble diadema, más flexible a la hora de “amoldarse” a nuestra fisonomía. La diadema interior es acolchada en tela, con una parte exterior de cuero. Esta es la que se ajusta a nuestra cabeza e impide que se mueva el conjunto. Por otra parte la diadema externa es de aluminio y es la que da soporte estructural, teniendo en sus extremos los dos auriculares que se pueden girar 90 grados sobre la vertical, pero que gracias a que el auricular se asienta sobre un anillo metálico, también ofrece un pequeño movimiento en horizontal.

Razer Nari Ultimate

Los auriculares con unos driver de imanes de neodimio de 50mm, están ocultos por una tela rodeada de unas grandes y gruesas almohadillas ovaladas. Estas están rellenas de un gel refrigerante que evita que sudemos. Ademas y aunque en la parte externa el recubrimiento es de cuero, la zona de contacto es de suave tela. En estos auriculares están situados los controladores hápticos Lofelt L5, los cuales ofrecen un rango de frecuencia que va de 20 a 200 Hz, en contraposición a los 60hz de los controladores hápticos tradicionales.

La parte externa de los auriculares cuentan con un diseño en rejilla dentro del que se sitúa un espacio donde vemos el logo de Razer, el cual en este modelo se ilumina. Con el software Synapse podremos variar esta iluminación y personalizarla.

Razer Nari Ultimate

En conjunto se obtiene un dispositivo que no solo se amolda a la perfección a nuestra cabeza, si no que lo hace de una forma muy cómoda, para largar jornadas de uso.

Controles y conexiones

Los Nari Ultimate cuentan con todos los controles y conexiones en las cupulas de los auriculares. En el de la izquierda se sitúa el micrófono, el cual es flexible , se esconde en el cuerpo del auricular y cuenta con un circulo rojo en la punta que nos indica cuando esta apagado. Tras este tenemos, en este orden, la conexión Jack 3.5mm, el conector micro USB, el botón de encendido seguido de una luz LED que nos avisa cuando esta encendido, la rueda de control del volumen del micro y un ultimo botón que sirve para silenciar el micro.

A la izquierda tenemos el control del volumen así como la bandeja del conector USB, el cual se saca presionando, lo que hace saltar ligeramente el conector.

Un Software a la altura

Con un dispositivo como los Razer Nari Ultimate es imprescindible contra con un buen software que te permita configurarlo. Nuevamente la respuesta de Razer es el uso de Synapse 3.0, el cual se nos pide instalar nada mas conectar el USB, o bien actualizar si ya lo tenemos instalado.

En este caso nos encontramos con un total de siete apartados con los que configurar distintas áreas. En el primero tenemos el apartado de sonido, el cual nos permite crear distintos perfiles para el dispositivo. A continuación tenemos el mezclador, donde podemos configurar el THX Spatial Sound y calibrarlo.

Razer Nari Ultimate, analizamos estos auriculares con "vibración háptica" 34

En tercer lugar tenemos el apartado de mejora, en este es donde podemos configurar los graves, claridad de voz, normalización del sonido y la intensidad Haptica, es decir como queremos que vibren. En mi caso lo he dejado en la configuración que venia por defecto, por supuesto lo he probado a tope y he de decir que pocos podrán aguantarlo mas allá de 15-20 minutos (y ya es mucho).

Razer Nari Ultimate, analizamos estos auriculares con "vibración háptica" 35

Siguiendo con las opciones de configuración tenemos el apartado del ecualizador, donde tenemos varios perfiles ya creados o bien podemos ajustarlo manualmente a nuestro gusto. Seguimos con el apartado dedicado al micrófono, donde podemos controlar el volumen, claridad de voz y la mejora del ruido ambiental. En penúltimo lugar tenemos la iluminación, que nos permite darle al logo de los auriculares el color y efecto que deseemos, y terminamos con el apartado de alimentación que nos permite configurar cuantos minutos tarda en apartase el dispositivo cuando está sin actividad.

Impresiones de uso

Como decía la principal curiosidad que tenía con estos auriculares en su función háptica, pero no por ello voy a dejar de hablar de su sonido y del micrófono. Lo mejor para apreciar el sonido que dan es desactivar Razer Hypersense, evitando distracciones. Cuenta con una tecnología wireless a 2,4 GHz con hasta 12 metros de alcance. Su funcionamiento es impecable, obteniendo un sonido potente y sin retraso ni parones. Entrando en un aspecto más técnico, sus drivers con imanes de neodimio ofrecen una potencia máxima de entrada de 30 mW, con una frecuencia de respuesta entre 20 Hz y 20 kHz, impedancia de 32Ω a 1 kHz y sensibilidad a a 1 kHz: 107 ± 3 dB.

Gracias al ecualizador he podido ajustar el sonido según mis gustos, por lo que tanto para escuchar música como películas, he logrado un sonido de gran calidad. Sin embargo es la hora de jugar cuando sacas todo lo que guardan los Nari Ultimate. Aquí ya active la tecnología Razer Hypersense. El sonido no solo es potente sino que ofrece unos graves destacados. Con el sonido 360 grados gracias a THX Spatial Sound y la vibración de su tecnología háptica, la inmersión es completa. Juegos como Quake Champions, hacen que el sonido te entre en la cabeza de una forma como nunca antes, pudiendo apreciar desde donde te disparan y incluso sintiendo la intensidad del sonido, solo puedo decir que hay que probarlo para apreciarlo.

Un diseño muy bien trabajado, hace que el tamaño del dispositivo, así como su peso, no sean impedimento para disfrutar de unas largas jornadas de juego. Eso sí, con la función háptica activada a media o baja potencia, ya que es imposible aguantar con él si se nos ocurre ponerlo a una potencia alta. Ahí entra en función Synapse, para configurarlo a nuestro gusto y como mejor lo “soportemos” en nuestras sesiones de juego.

Razer Nari Ultimate, analizamos estos auriculares con "vibración háptica" 41

Conclusiones

Sin duda es un dispositivo que llama la atención. El tamaño de los auriculares en nuestra cabeza hace que cuando lo mires parezca pesado y poco cómodo. Sin embargo el sistema de doble diadema, unido a un excelente acolchado ovalado de los auriculares y un sistema que permite ajustarlo a la perfección, te sorprende con una comodidad que hace que te olvides de sus dimensiones.

Un sonido de gran calidad, que mejora en PC gracias al sonido espacial, junto con un software que permite, y es aconsejable, calibrarlo al gusto, hace que no tenga nada de lo que quejarme. Incluso el aislamiento es muy bueno gracias a la forma de las almohadillas que se ajusta al contorno habitual de la oreja.

Por otro lado el uso de Razer Hypersense para juegos permite una mayor inmersión. A niveles bajos-medios añade un plus que me ha gustado sobremanera, eso si, tras un periodo de acostumbrarme. El poder “sentir” los sonidos en algunos juegos es simplemente brutal. En cuanto a su uso escuchando música o viendo una película, pues no me ha terminado de convencer. Me distrae mas que otra cosa y al final termino por desactivarlo. Aquí me hubiera gustado una forma de poder quitarlo con un botón o algo similar, sin tener que recurrir a Synapse. A veces simplemente no me apetecía tenerlo puesto y quería descansar un rato, y ese detalle lo echaba en falta.

Razer Nari Ultimate

Finalmente decir que en su conjunto es una auténtica maravilla, siempre se le podrían pedir ciertos detalles, pero en general mis satisfacción ha sido casi plena. Jugando es una delicia, no solo por el uso de la función háptica, sino en general por la calidad, potencia y claridad del sonido. El micrófono puede que no sea el mejor de su clase, pero no desentona en el equipo.

En cuanto a su diseño, que me hubiera gustado con algo más de color, es tremendamente cómodo y permite su uso durante largos periodos. Una experiencia gamer de alto nivel que me ha dejado unas grandes y muy positivas sensaciones.

Razer Nari Ultimate

199.99€
8.8

DISEÑO

9.0/10

CALIDAD SONIDO

9.3/10

MICROFONO

8.5/10

RENDIMIENTO

8.8/10

BATERIA

8.5/10

Pros

  • Razer Hypersense
  • THX Spatial Sound
  • Comodidad
  • Calidad del sonido

Contras

  • Precio

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.