Del Nothing Phone (1) sabíamos que uno de sus aspectos diferenciadores iba a ser su diseño transparente en su trasera, así como las opciones que este iba a ofrecer gracias al sistema de LEDs que monta en su trasera. Sin embargo lo cierto es que no habíamos hecho más que arañar las posibilidades que ofrecía este sistema, algo que hoy conocemos a fondo y que podemos además ver en vídeo.

Nothing Phone (1)

El conocido youtuber Marques Brownlee ya tiene en sus manos uno de estos dispositivos, el cual nos ha mostrado como un adelanto centrado en el diseño trasero y mas concretamente en el sistema de iluminación que en él encontramos. Sabíamos que este serviría como sistema de indicación de notificaciones, pero lo cierto es que va mucho más allá y Nothing ha sabido aprovechar a fondo las opciones que ofrece.

Según podemos ver el sistema de LED del Nothing Phone (1) le permitirá no solo notificar la llegada de mensajes, si no que servirá también para identificar llamadas y es que entre las funciones de este sistema encontramos que se ha vinculado con distintos tonos de llamada, cada uno con una iluminación distinta que hace que asignando ese tono a un contacto podamos reconocer quien nos llama con solo ver como se ilumina la trasera del teléfono.

Si nos fijamos la parte inferior del sistema de iluminación LED coincide con la posición del cargador, algo que se usará como una barra de medida de carga. En función de como este de cargada la batería del Nothing Phone (1) así veremos rellenado el LED inferior. Esto solo se muestra unos segundos, apagándose a continuación, pero que basta con mover un poco el móvil para que vuelva a mostrarse.

Otro uso que podremos dar a estos LEDs es como una especie de flash a la hora de hacer fotografías, algo que sobre todo en primeros planos puede ser muy efectivo. Además cuando estemos grabando videos un pequeño LED rojo servirá como chivato de que estamos grabando.

Puedes ver estas funciones en detalle en el siguiente video.

Desde luego Nothing se ha trabajado el sistema de LEDs, algo que esperamos sea solo la punta del iceberg de lo que nos quieren ofrecer el fundador de OnePlus con este nuevo proyecto.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.