Hoy traemos para vosotros el análisis del nuevo Razer Kishi V2, el controlador que propone la famosa marca Razer en su segunda versión. Cómo veremos en este artículo mejora en todo los apartados de su antecesor, siendo su extensor rígido lo primero que nos llamará la atención. ¡Vamos a ver si es un auténtico mando para Gamer!

Razer Kishi V2

Razer Kishi V2, especificaciones:

  • Medidas – 92,2 mm x 180,7 mm x 33,9 mm
  • Peso – 123g
  • Conectividad – USB Type-C
  • Samartphone Compatibles – 93-180 mm de largo / Sin límite de ancho y hasta 10 mm de grosor
  • Sistema Operativo compatible – Android 9.0 o posterior
  • Aplicación – Razer Nexus
  • Botones – 2x Palancas Analógicas, D-Pad mecánico, (ABXY), 2x Triggers(L2/R2), 2x Bumpers(L1,R1), 2x botones programables(M1,M2), botón Menú, botón captura, botón App Nexus y botón opciones.

Unboxing

Como es habitual en todos los dispositivos de la marca Razer, veremos que viene en un empaquetado premium, con todos los detalles muy cuidados. En esta ocasión de entrada observaremos que la caja es mucho más grande que la del Kishi V1, pero manteniendo el mismo estilo de diseño. Con un fondo negro donde se resalta la imagen del Razer Kishi V2, dejando a la parte trasera el hacernos un resumen de las principales características del dispositivo.

Razer Kishi V2: El mando Gamer para móviles - Análisis 1

El el interior de esta caja el contenido que encontramos es el siguiente:

  • Mando Razer Kishi V2
  • Manual de usuario
  • Pegatinas Razer
  • 2 Adaptadores para diferentes grosores de dispositivos

Razer Kishi V2: una renovación muy bien pensada

Una cosa que nos gusta de Razer es que cuando encuentran el producto redondo trabajan año tras año para mejorarlo y no dejarlo en el olvido. Es cierto que hay dispositivos o proyectos que se han abandonado como en todas las compañías cuando no recibe la acogida esperada o quedan desfasados, pero por suerte para nosotros no es el caso del dispositivo que nos atañe en el día de hoy.

Razer Kishi V2: El mando Gamer para móviles - Análisis 5

En esta ocasión las mejoras son tanto en el diseño como en funcionalidades, y es que la tendencia sigue siendo cada vez a tener smartphones más grandes, si no que se lo digan lo que ha sufrido mi viejo Galaxy S20 Ultra con el Kishi V1, algo que han corregido con este modelo para que se adapte a una mayor variedad de modelos. En este sentido no se han resistido ninguno de los dispositivos que hemos probado en esta nueva versión, incluyendo el gigantesco Galaxy S22 Ultra.

Si nos fijamos en la construcción veremos que se trata de plástico en casi todo el controlador, habiendo logrado reducir el peso a solo 123 gramos respecto a los 163 gramos de su versión anterior. Esto se agradece mucho a la hora de pasar largas horas jugando con nuestros dispositivos móviles.

El sistema de agarre también se ha modificado, siendo ahora texturizado haciendo que una vez más se sienta como una auténtica consola y no como un añadido a nuestro móvil.

Uno de los cambios más significativos, y que en este caso pase a ocupar más espacio en nuestra mochila, es el eje central completamente rediseñado. En este caso tenemos 3 piezas rígidas que serán extensibles en detrimento de la correa flexible que teníamos anteriormente. Ahora conectar el dispositivo móvil es mucho más sencillo y rápido y como dije anteriormente, en esta ocasión tiene capacidad para admitir dispositivos más grandes.

Razer Kishi V2: El mando Gamer para móviles - Análisis 8

En los marcos de acople veremos el USB tipo C estándar junto con los adaptadores, que van ya incorporados, y que podemos cambiar para ajustarlo a nuestro teléfono. ¡Ahora tendremos mucha mas holgura para colocar nuestro teléfono incluso con funda!.

Para ejemplo un botón. En el V1 tenía que quitar la funda de mi dispositivo y el cristal templado terminaba soltándose o rompiendo de los esquinazos porque todo quedaba muy presionado. El Razer Kishi V2 es un avance increíble y ahora en un Galaxy S22 Ultra puedo colocarlo con la funda protectora sin sufrir nada el plástico o cristal templado que tengo colocado en el.

Sin duda esto es algo a tener muy en cuenta y que cuando lo coloqué en su evento de presentación en Madrid fue amor a primera vista. Por fin podría jugar sin necesidad de preámbulos y sobre todo al finalizar la partida tampoco tendría que volver a pegar el plástico protector ni la funda.

En datos se puede decir que pasamos de 8,8 mm de grosor y 78,10 de ancho a 10 mm de grosor, hasta 180 mm de largo y una anchura ilimitada.

Que los marcos queden de forma externa hacen que no se limiten dispositivos y como decía anteriormente que no invada una mínima parte de pantalla despegando nuestro protector.

Contaremos con carga para el mando que a su vez proporcionará carga a nuestro dispositivo para que nuestras horas de juego no vean reducida la batería de nuestro teléfono, algo que se realiza a través de un puerto USB C que encontramos en la parte inferior del asa derecha.

Razer Kishi V2: El mando Gamer para móviles - Análisis 11

Botones ahora mucho más «Pro»

Es el turno de uno de los apartados más importantes en un mando al margen de su ergonomía, no es otro que los botones que tendremos disponibles, sus sensaciones y su distribución. Aspectos todos ellos que se han renovado para hacerlos más cómodos y de mejor rendimiento. El resultado es que ahora al colocar el móvil en nuestro Razer Kishi V2 lo convertiremos en una especie de Nintendo Switch y es que la sensación que da bien ajustado es similar a la que estamos con una consola portátil.

Aquí veremos diferentes cambios, pero el más llamativo es la sustitución de la membrana de los botones digitales por microswitches que nos darán una mayor sensación al pulsar, con un mayor feedback, y haciéndolos mucho más efectivos. También serán mucho más ruidosos, algo que solemos asociar a los botones mecánicos.

En cuanto el D-Pad tendremos el mismo sistema, con un diseño que se ha visto ligeramente modificado, siendo este un poco mas estilizado en sus curvas y haciendo que el agarre sea mejor.

Los joysticks ahora serán algo más bajos y se ha movido un poco su posición siendo ahora bastante más intuitiva la colocación de los dedos y notando que se cansan mucho menos después de un par de horas de juego.

Los gatillos frontales también se han rediseñado estéticamente pero en cuanto a calidades son las mismas cumpliendo sobradamente.

En cuando al resto de botones veremos como novedad la incorporación del botón de capturas y los botones M1 y M2 que estarán colocados entre los gatillos y estos serán configurables desde la app compañera de este Kishi.

Razer Nexus

Otra de las novedades que veremos en este Razer Kishi V2 es la nueva aplicación Razer Nexus, la cual actuará a modo de launcher cuando conectemos nuestro mando y a su vez servirá para poder reasignar los nuevos botones M1 y M2.

Razer Kishi V2: El mando Gamer para móviles - Análisis 16

Una vez conectado y arrancada la aplicación, lo primero que veremos serán nuestros juegos o aplicaciones, ya que si tienes Xbox Game Pass también se incluirá ahí. No obstante también tienes la posibilidad de añadir manualmente todo lo que quieras a esta pantalla.

Si continuamos bajando por la interfaz de esta aplicación veremos diferentes categorías de juegos, los cuales si los pulsamos nos llevarán directamente a la tienda de Google para realizar su descarga, actuando aquí como enlace con Google Play..

Streaming y reasignación de botones

Por otro dentro de la aplicación Razer Nexus tendremos en su parte superior derecha las opciones de configuración donde encontraremos alguna función muy útil como la posibilidad de realizar directamente Streaming de nuestros juegos vinculando las cuentas de Youtube o de Facebook Live.

También tendremos la opción del remapeado de los botones M1 y M2 como dije anteriormente. Quizás hubiera estado bien que se permitiera remapear algún botón mas para aprovechar esta pantalla.

Si bien es cierto que la app cumple y es un primer avance, quizás nos hubiera gustado algo más de configuración en ella o mejor calidad de los tiles que añadimos nosotros, ya que se ven con una calidad horrible.

Conclusiones y opinión

Tras 15 días de uso prolongado con la aplicación de Xbox Game Pass y juegazos de la tienda de Google, puedo decir que jugar a TMTN, Diablo Immortals o hacer streaming desde la consola Xbox y poder jugar a todo mi catálogo de juegos es una delicia con este nuevo V2. El tacto rugoso de los agarres es una delicia que junto al cambio de membrana a switches meca-táctiles hacen que la experiencia de juego se multiplique notablemente.

Razer Kishi V2: El mando Gamer para móviles - Análisis 20

No hemos encontrado ningún problema durante su uso y nos da la sensación que incluso se siente mas robusto y duradero que su predecesor, pero eso sólo el tiempo lo dirá. Bueno el tiempo y que ganemos o perdamos en halo Infinite o Fornite.

Al margen de las grandes mejoras que tenemos en cuando a sensaciones sin duda el punto más positivo es su renovado sistema de acople que hacen que colocarlo y empezar a jugar sea mucho mas satisfactorio.

Como usuario de diario con su versión V1 puedo decir sin temor a equivocarme que este nuevo Razer Kishi mejora en todo a su predecesor. Era difícil pensar a primera vista y viendo que era un poco más grande en su transporte que pudiera hacerlo, pero si, en cuanto le pones las manos encima te das cuentas que la evolución es muy real. El poder acoplar prácticamente cualquier dispositivo móvil del mercado incluso con su funda protectora es un valor añadido que nos facilitará la experiencia de usuario enormemente.

Sin duda podemos decir que sus 119,99€ están más que justificados a pesar de ser un poco más elevado que su primera versión en el día de su lanzamiento.

Razer Kishi V2

119,99€
9

Valoración

9.0/10

Pros

  • Nuevos botones mecánicos
  • Agarres rugosos más cómodos
  • Compatibilidad con muchos más dispositivos incluso con funda

Contras

  • Algo más grande que el anterior

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.