Tener un dispositivo de gama media con conectividad 5G ya es algo que tengamos normalizado, siendo cada día más el número de smartphone que nos ofrecen esta configuración. Hoy os traemos nuestra experiencia con el Vivo Y76 5G, un terminal que gracias a un procesador Mediatek Dimensity 700 nos ofrece conectividad 5G, contando entre sus virtudes con un diseño llamativo y una lente de 50MP con las que el fotógrafo que llevamos dentro.

Vivo Y76 5G

Vivo Y76 5G, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 163,84 x 75,00 x 7,79 mm
Peso: 175 g
Colores disponibles: Midnight Space y Cosmic Aurora
Software
Sistema Operativo: Android 12
Capa de personalización: Funtouch OS 12
Pantalla
IPS LCD 6,58 pulgadas Resolución FHD+ 2408×1080p 460 nits 96% NTSC
Procesador
Mediatek Dimensity 700 7 nm
Memoria RAM
8 GB + 4 GB de RAM extendida
Almacenamiento
128 GB/256 GB
Cámaras traseras
Principal 50 MP f/1,8 Cámara Bokeh 2 MP f/2,4 Cámara Macro2 MP f/2,4
Cámara frontal
16MP f/2.0
Batería
4.100 mAh carga de 44 W
Conectividad
5G SA y NSA
Otros detalles
Sensor de huellas en el lateral Bluetooth 5.1 Conector de auriculares de 3,5 mm
Precio
319 € €

Unboxing

El nuevo Vivo Y76 5G aterriza en nuestras manos en una caja de cartón blanca en la cual solo el nombre y configuración escogida rompe el diseño. Se ha escogido una línea minimalista que curiosamente no pega con lo que tenemos en el interior y es que al aspecto casi aséptico del embalaje se contrapone un smartphone que quiere destacar a base de un bonito diseño con efectos de iluminación

Vivo Y76 5G

En el interior del paquete encontramos el propio teléfono, en nuestro caso en color azul, que se acompaña de una funda de silicona transparente, un cargador, el cable de conexión, unos auriculares, la herramienta para hacer salta la bandeja donde colocar la tarjeta nano SIM y la siempre presente documentación de uso y seguridad.

Vivo Y76 5G: análisis completo y opinión 1

Aunque es algo que debemos acostumbrarnos a ver desaparecer, se agrade que este dispositivo aún nos ofrezca incluido en el pack tanto el cargador como unos auriculares, algo que ya pocos siguen manteniendo y que con las nuevas normativas de la Unión Europea parece que veremos cada vez menos.

Diseño sencillo con un grosor reducido

El Vivo Y76 5G guarda un diseño sencillo y elegante, con un grosor de solo 7,79 mm y una cubierta trasera 3D que podemos encontrar en dos colores: Midnight Space y Cosmic Aurora. Este último es el que ha caído en nuestras manos, con un acabado esmerilado que logra una evitar los reflejos y que mantiene alejadas las huellas. Este acabado hace que si bien el azul sea su color principal, según lo inclinemos o le incida la luz nos ofrezca un linero degradado desde un violeta claro.

Con un marco de solo de 2,8 mm y los lados en 3D estamos ante un dispositivo muy cómodo de manejar con una sola mano, logrando ofrecer un buen agarre que evita la sensación de que se nos puede resbalar de las manos que hemos tenido en otros modelos.

Vivo Y76 5G: análisis completo y opinión 2

En la parte trasera encontramos también el modulo de las cámaras, el cual sobresale ligeramente y cuenta con dos acabados, uno de ellos ofreciendo el mismo tono que el cuerpo principal, mientras que una zona negra sirve para hacer destacar el sistema de cámaras triple. Las dos lentes principales se rodean de un aro de acabado metálico y aspecto cepillado, mientras que bajo el LED tenemos una tercera lente que en este caso viene rodeada de una línea doble

En el marco encontramos a la derecha el botón de encendido que al mismo tiempo hace las veces de sensor de huellas, sobre el cual se sitúa el control de volumen. En el lateral izquierdo sin embargo no tenemos ni controles ni bandejas, dejando limpio completamente el espacio.

Si nos vamos a los extremos encontramos en la parte superior la bandeja para las tarjetas nanoSIM y microSD, dejando en la parte inferior el puerto jack de 3.5mm para auriculares, el puerto de carga USB C y el altavoz. Ambas zonas muestran un diseño convexo, algo que ya hemos visto en otros modelos de la marca.

Pantalla sin grandes alardes

Si hay un punto donde Vivo se ha mostrado en exceso conservador ha sido en la pantalla, montando en este modelo un panel IPS LCD de 6.58 pulgadas con resolución FHD+ de 2.408 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco estándar de 60 Hz. Estas carencias se han querido suplir ofreciendo un brillo de 460 nits y cobertura de la gama de colores del 96 % NTSC Lo cierto es que esta apuesta se hace difícil de entender en una gama que casi está ya estandarizando tasas de refresco de al menos 90 Hz, más aún cuando eso no parece haber sido capaz de rebajar de forma notorio el precio.

Vivo Y76 5G: análisis completo y opinión 7

La calibración de fabrica viene de forma muy correcta, con colores que no están saturados y ofrecen una buena nitidez, aunque si no nos convence podemos cambiar el modo de color a profesional o regular la temperatura en las opciones de configuración de pantalla. Por supuesto no debemos esperar el contraste ni los negros que nos ofrece un panel AMOLED, pero lo cierto es que en general los resultados son aceptables. Este comportamiento adecuado es algo que en exteriores se sigue apreciando pero que se nota que el sol no es su mejor aliado e incluso con su brillo de 460 nits sufre con los reflejos.

Android 12 llega bajo Funtouch OS

En lo que al sistema operativo se refiere tenemos Android 12 corriendo bajo la capa Funtouch OS, algo que se agradece ya que nos brinda acceso a las funciones de la ultima versión del sistema de Google. Se trata de una capa que ya cuando probamos el Vivo V23 nos dejó la sensación de que aún debe trabajarse.

Se trata de una capa sencilla de entender y manejar, en esta caso algo parca en opciones de personalización pero que a cambio nos ofrece un rendimiento correcto mientras no exijamos demasiado y pocas aplicaciones preinstaladas, algo que nunca esta de más.

Experiencia de uso

El Vivo Y76 5G monta en su interior un procesador Mediatek Dimensity 700, uno de los que la marca lanzó para democratizar el 5G y hacerlo llegar a dispositivos mas asequibles. Se acompaña de 8 GB de memoria RAM LPDDR4x que se puede expandir de forma virtual con otros 4 GB más y que como almacenamiento en nuestro modelo tenemos 128GB UFS 2.2, aunque existe una versión con 256GB.

Este hardware trabajando nos ha dejado una sensación de gama media puro y duro, con un buen rendimiento general a pesar de lo cual no nos hemos librado de ciertas tardanzas al iniciar algunas aplicaciones o al procesador las fotografías. No se trata de algo en exceso llamativo pero si que se hacen plenamente presentes en el día a día.

Vivo Y76 5G: análisis completo y opinión 20

Si estamos pensado en usarlo para jugar a títulos como Apex Legends o Call Of Duty Mobile vais a poder hacerlo sin problemas y sin que se note un calentamiento del dispositivo, aunque siempre es mejor tirar hacia opciones gráficas poco exigentes para asegurarnos un correcto desempeño.

Al no disponer de una alta tasa de refresco la experiencia a la hora de navegar o jugar no es tan fluido como nos hubiera gustado, pero eso es algo que con sus especificaciones ya esperábamos, por lo que no podemos decir que nos pille de sorpresa.

Vivo Y76 5G: análisis completo y opinión 21

Lo bueno de tener un hardware menos exigente es que el consumo de batería es menor, lo que a su vez nos lleva a disfrutar de una mayor autonomía. En este modelo encontramos una batería con una capacidad de 4.100 mAh y carga rápida FlashCharge de 44 W que promete alcanzar el 70% en solo 32 minutos. Esta cifra de carga se cumple relativamente, aunque llegar al 100% nos llevará a sobrepasar la hora y cuarto.

Con un uso normal, que no se exceda en el consumo de juegos o películas, no vamos a tener problemas en llegar al fin de día e incluso a poder aprovechar algunas horas del día siguiente. Esto seguramente no hubiera sido posible con una pantalla más fluida, por lo que si eso no es un imprescindible, al menos sabes que te ayuda a tener algo más de autonomía.

Fotografía 2+1

El Vivo Y76 5G cuenta con una cámara frontal de 16 megapíxeles, la cual por cierto se aloja en un sistema de gota de agua que grita «gama media» a los cuatro vientos. En su trasera tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles con apertura f/1,8 bajo la cual se sitúa una cámara Bokeh de 2 megapíxeles y bajo el LED trasero tenemos una cámara Macro también de 2 megapíxeles y sin duda la más superflua del pack.

Vivo ha usado un cámara principal cuyo sensor tiene como principal virtud recoger una mayor cantidad de información incluso en escenas de poca luz o con exceso de zonas brillantes. Esto le ha permitido mejorar el modo nocturno con el llamado Modo Supernoche, el cual además también podremos usar con la cámara frontal.

Vivo Y76 5G: análisis completo y opinión 22

El potencial de este trio de cámara está en el rendimiento de su lente principal, dejando en sus hombros el peso de la experiencia. Este sensor ha conseguido desplazar al de 64 MP como el predilecto en la gama media y es que su rendimiento deja claro que los megapíxeles no lo son todo. Vivo ha querido exprimirlo ofertando funciones como la doble exposición, que nos permite fusionar dos tomas, o el video dual, que nos permite grabar con la cámara trasera y la frontal al unísono.

Los resultados con esta lente dejan fotografías con un buen nivel de color, sin tender a saturarlos y manteniendo un buen nivel de detalle. Por supuesto el modo automático usa un sistema de agrupamiento de píxeles, aunque también contamos con un modo 50 MP. Con ello el Vivo Y76 5G nos ofrece imágenes muy realistas aunque en ocasiones algo más blanqueadas de lo que sería deseable.

Como era de esperar este sensor logra una buenos resultados cuando la luz decae y si bien no logra eliminar el ruido por completo, si lo contiene de forma que los resultados sean notables. Esto lo hace manteniendo el buen trato de la colorimetría, aunque como era de esperar perdiendo nitidez y detalle en el proceso.

De forma muy acertada Vivo ha optado por usar una lente bokeh que nos va a permitir captar mejor la profundidad, mejorando el recorte en los retratos con la lente trasera. Sin embargo sin esta ayuda el sensor frontal logra unos resultados muy cercanos, con algo menos de detalle en el recorte eso sí.

Uno de los grandes misterios del mundo de los smartphones es porqué a día de hoy se mantienen los sensores de 2MP para macro, no por que sean inútiles si no porque en muchas ocasiones sale más a cuenta realizar una foto con 50MP y hacer luego un recorte. Aún así si no queremos complicarnos la vida el sensor macro del Vivo Y 76 5G nos puede sacar del apuro, aunque el detalle no es el mejor.

Vivo Y76 5G: análisis completo y opinión 28

Galería:

Vivo Y60

Conclusiones

Con un precio de 359€ el Vivo Y76 5G se nos presenta como una opción con conectividad 5G, una buena autonomía y un sensor principal muy socorrido, pero que ha requerido de varios sacrificios en el camino. Con este rango de precios esperábamos una pantalla que al menos tuviera una mayor tasa de refresco, y es que los recortes se ven excesivos para como se han reflejado en el precio.

Vivo Y76 5G: análisis completo y opinión 29

El Vivo Y76 5G cuenta con un diseño no ausente de tener su atractivo gracias sobre todo a un tamaño cómodo de usar y el buen trato que hace de las huellas. Su rendimiento es el esperado de un gama media, sin destacar por la rapidez ni fluidez, pero que en la mayoría de las ocasiones nos va a permitir contar con una experiencia de uso adecuada. Sin un elemento que le haga destacar, en líneas generales es un terminal equilibrado que puede ser una buena opción si buscamos un dispositivo con conectividad 5G como elemento decisivo en nuestra compra.

Vivo Y76 5G

359.00 €
7.5

Valoración

7.5/10

Pros

  • Conectividad 5G
  • Buena autonomía
  • Carga rápida de 44w
  • Buen trato de las huellas

Contras

  • Pantalla a 60 Hz
  • Una opción
  • Camara macro sin mucho que decir

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.