iRobot ha lanzado en España su serie de aspiradores Roomba i5, unos dispositivos que además de ls habituales funciones de limpieza de la marca cuentan con compatibilidad con los asistentes de Google, Alexa y Siri que nos permitirán controlar nuestro robot mediante comandos de voz.

Roomba i5

La nueva serie de robots aspiradores llegan al mercado español en dos versiones: Roomba i5 e i5+, siendo la primera la que nos llega solo con el aspirador y la segunda la que nos llega junto con la base de autovaciado, un modelo de comercialización que ya vimos con la serie Roomba i7.

Los nuevos Roomba i5 cuentan con una potencia de succión 10 veces superior a la seri 600 de iRobot. Además cuenta con a tecnología de mapeado inteligente Imprint Smart Mapping y el sistema operativo iRobot OS, que permiten la personalización de la limpieza de nuestro hogar.

Principales funcionalidades:

  • Dile a Roomba i5/i5+ que limpie la habitación que quieras: Con mapeado inteligente Imprint Smart Mapping, los usuarios podrán crear un mapa personalizable que les permitirá enviar el robot a limpiar habitaciones específicas a través de la aplicación iRobot Home o mediante su asistente de voz preferido. Además, podrán recibir sugerencias de estimaciones de tiempos de limpieza y crear rutinas basadas en los horarios y las habitaciones preferidas.
  • Función de autovaciado: Los usuarios podrán olvidarse de aspirar durante meses gracias al sistema de eliminación automática de la suciedad Clean Base. Este sistema permite que Roomba i5+ se vacíe solo en una bolsa AllergenLock y capture el 99% del polen y moho. Tiene capacidad para hasta 60 días de limpieza.
  • Navegación lógica y ordenada: Los robots aspiradores Roomba i5/i5+ navegan de forma inteligente por la casa en filas ordenadas y lógicas, utilizando sensores de seguimiento del suelo para aspirar madera y alfombras. Con la función de recarga y reanudación, el robot aspirador es capaz de volver a su base para cargarse cuando lo necesita y retomar el trabajo después justo donde lo dejó.
  • Limpieza eficiente e inteligente: El usuario obtendrá una limpieza integral gracias a los dos cepillos de goma multisuperficie y a una potencia de succión 10 veces superior que extraen la suciedad, los residuos y el pelo de las mascotas. Además, cuenta con un cepillo de esquinas o bordes para llegar a todos los detalles.
  • Se vuelve más inteligente con el tiempo: Los modelos Roomba i5/ i5+ incorporan el sistema operativo iRobot OS, que permite disfrutar siempre de las últimas funciones de mapeado inteligente, control por app y voz. Incluye también el sistema de bloqueo para niños y mascotas, la función “No molestar” y preferencias de limpieza específicas para cada habitación. Gracias a las actualizaciones de iRobot OS, los usuarios verán que su Roomba i5/i5+ será más inteligente con el paso del tiempo, incorporando nuevas características y funcionalidades.
La serie de aspiradores Roomba i5 de iRobot llega a España 1
  • Funciona con asistentes de voz: Con las integraciones de Google Assistant, Alexa y Siri, los clientes pueden iniciar un trabajo de limpieza con solo el sonido de su voz. Hay aproximadamente 600 comandos de Alexa y Google Assistant compatibles, y en el caso de las integraciones de Siri, los usuarios pueden configurar frases personalizadas, y simplemente decir «Oye Siri, pídele a Roomba que limpie en toda la casa».
  • Mejor juntos: Lo último en aspiración y fregado con robots. Roomba i5/i5+ cuenta con la tecnología de Coordinación Imprint Link que le permite trabajar en equipo con el robot friegasuelos iRobot Braava jet® m6. Cuando el primero termina de aspirar le da el relevo al segundo para que empiece a fregar 

Disponibilidad y precio

Los nuevos Roomba i5+ con estación de autovaciado Clean Base está disponible con un precio de 699€, aunque también puede adquirirse sin la base por un precio de 449€, estando ya disponible en la web de iRobot y pronto en los puntos de venta habituales.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.