Telegram ha confirmado los rumores y su propio CEO ha anunciado el lanzamiento de Telegram Premium, un nuevo modelo que busca monetizar el servicio sin que ello conlleve menoscabo para las prestaciones de las que ya disfrutan los usuarios del servicio.

El anuncio se ha realizado en el propio canal de Durov, quien ha recalcado que Telegram es un servicio que lleva siendo gratuito desde 2013, con una amplitud de funciones que pocos servicios ofrecen sin coste. Sin embargo ante la exigencia de muchos usuarios de mejorar funciones, para permitirse cumplir estas peticiones se ven obligados a buscar formas de monetizar el servicio, algo que harán lanzado este mismo mes el nuevo servicio de Telegram Premium.

telegram

Telegram Premium, será un plan de suscripción que permitirá a sus usuarios contar con funciones exclusivas, con una mayor velocidad de funcionamiento y recursos adicionales. Ademas esto permitirá que los usuarios demuestren su apoyo a la plataforma y que a mismo tiempo puedan probar nuevas funciones antes que nadie.

La llegada de este servicio premium no afectará a los servicios gratuitos actuales, e incluso estos podrá contar con nuevas funciones fruto de los servicios premium como ver documentos extragrandes, medios y pegatinas enviados por usuarios Premium, o tocar para agregar reacciones Premium para luego usarlo en sus propias reacciones.

Gracias a los usuarios premium Telegram planea seguir eliminando limitaciones y mejorar sus servicios sin tener que depender de empresas, manteniendo así en manos de los usuarios el control de la plataforma.

De momento no se han dado precio de este servicio, aunque dado que llegará este mismo mes no deberíamos de tardar mucho en conocerlo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.