La monetización de las aplicaciones de mensajería es sin duda la piedra angular de todas ellas, adoptando medidas variadas para tratar de rentabilizar estos servicios. Para esto Telegram podría haber encontrado una posible solución y es que nuevas informaciones apuntan a que la plataforma podría estar preparando el lanzamiento de un “Telegram Premium” con funciones exclusivas bajo suscripción.

Según detalle el ingeniero inverso Alessandro Paluzzi, habría descubierto indicios que apuntan a este servicio, el cual podría incluir algunas prestaciones únicas como acceso a Stickers exclusivos y nuevas reacciones, aunque es de prever que también incluyan otras funciones.

Telegram podría estar preparando un "Telegram premium" bajo suscripción 27

Esta suscripción sería también una forma de apoyar la plataforma, algo que se reconocería mostrando en el perfil del usuario un icono que le distinguiría como un usuario premium.

De momento no hay confirmación oficial, pero lo cierto es que no solo Telegram está trabajando en este tipo de servicios, aunque servicios como WhatsApp lo hacen enfocándose en sus clientes comerciales.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.