Menuda racha que llevan los usuarios de Xbox y solo unas semanas después de la caída de los servidores que dejó a muchos jugadores sin poder jugar durante varios días, hoy nuevamente el servicio está sufriendo problemas y los propios canales de soporte de Microsoft han confirmado que Xbox está caído para muchos usuarios, impidiendo que puedan acceder a sus juegos tanto en consola como por otras vias.

Xbox está caído y no funciona

Como podemos ver en la pagina de soporte los problemas de Xbox afectan a los juegos en general, incluyendo a los juegos en la nube y en remoto. Sin embargo ni en la web ni en los canales oficiales han mencionado que es lo que sucede, por lo que de momento tampoco sabemos de alternativas para solucionarlo.

El problema impide que podamos iniciar sesión en Xbox, lo que a su vez impide que podamos iniciar cualquier juego que lo requiera, incluyendo por supuesto el poder jugar en multijugador, juegos en linea. etc. Según vemos en DownDetector la mayoría de reportes se están produciendo por problemas al conectar con los servidores, seguidos por los usuarios que no pueden iniciar sesión.

Actualización: el problema se expande y ahora afecta a las aplicaciones. Hemos comprobado que mientras unos pueden acceder a aplicaciones como Netflix, HBO Max o Prime Video, otros usuarios no pueden acceder a ellos. Por otro lado Xbox ha añadido el problema de iniciar o explorar OneGuide en la Xbox. en su pagina de soporte.

De momento la compañía sigue sin ofrecer información sobre las causas, limitándose a confirmar los problemas y a informar de que están trabajando para solucionarlo lo antes posible.

Actualizado x2: Xbox informa que los problemas se han solucionado y ya funciona el servicio correctamente.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.