Menuda racha que llevan los usuarios de Xbox y solo unas semanas después de la caída de los servidores que dejó a muchos jugadores sin poder jugar durante varios días, hoy nuevamente el servicio está sufriendo problemas y los propios canales de soporte de Microsoft han confirmado que Xbox está caído para muchos usuarios, impidiendo que puedan acceder a sus juegos tanto en consola como por otras vias.
Como podemos ver en la pagina de soporte los problemas de Xbox afectan a los juegos en general, incluyendo a los juegos en la nube y en remoto. Sin embargo ni en la web ni en los canales oficiales han mencionado que es lo que sucede, por lo que de momento tampoco sabemos de alternativas para solucionarlo.
El problema impide que podamos iniciar sesión en Xbox, lo que a su vez impide que podamos iniciar cualquier juego que lo requiera, incluyendo por supuesto el poder jugar en multijugador, juegos en linea. etc. Según vemos en DownDetector la mayoría de reportes se están produciendo por problemas al conectar con los servidores, seguidos por los usuarios que no pueden iniciar sesión.
We’re aware that some users may not be able to sign in or launch games at the moment. Please stay tuned for updates here, or check our status page. https://t.co/0UiYHyYQBb
— Xbox Support (@XboxSupport) June 11, 2022
Actualización: el problema se expande y ahora afecta a las aplicaciones. Hemos comprobado que mientras unos pueden acceder a aplicaciones como Netflix, HBO Max o Prime Video, otros usuarios no pueden acceder a ellos. Por otro lado Xbox ha añadido el problema de iniciar o explorar OneGuide en la Xbox. en su pagina de soporte.
De momento la compañía sigue sin ofrecer información sobre las causas, limitándose a confirmar los problemas y a informar de que están trabajando para solucionarlo lo antes posible.
We’re aware that some users may not be able to sign in, or launch Games or Apps at the moment. Please continue to stay tuned for updates here, or check our status page. https://t.co/dIpA3UWLil https://t.co/JyItnNRmt8
— Xbox Support (@XboxSupport) June 11, 2022
Actualizado x2: Xbox informa que los problemas se han solucionado y ya funciona el servicio correctamente.
Users should once again be able to sign in to Xbox Live, register new consoles and launch Games and Apps. Thank you to everyone that reported this to us! https://t.co/p9TKMRrJke
— Xbox Support (@XboxSupport) June 11, 2022