Junto con las bandas deportivas y los Smartwatch, Huawei cuenta en su cataloigo con una gama de dispositivos a medio camino entre unos y otros, los Huawei Watch Fit. Con unas prestaciones más cercanas a las de una Band y un diseño que se inspira en los smartwatch, la compañía ha presentado la renovación de esta gama con el nuevo Huawei Watch Fit 2.

huawei watch fit 2

Lanzada originalmente en 2020 y caracterizada por su ligereza y su diseño que nos recuerda al Apple Watch, la serie Watch Fit se renueva con una pantalla rectangular de 1.74 pulgadas con 336 PPI y una resolución de 336 x 480 píxeles y nuevos diseños. En este caso disponemos de una edición Active que mantiene el diseño generación anterior, en rosa, azul, y negro; una edición Classic más seria y que encontramos en gris y blanco; y la exclusiva Elegant Edition que podrá ser adquirida en plata y oro. Por supuesto seguimos contando con opciones de personalizar el dispositivo con correas de silicona, correa de cuero o la correa milanesa, todas en una gama de distintos colores y estilos.

El nuevo Huawei Watch Fit 2 cuenta ahora con un altavoz que nos va a permitir contestar llamadas vía bluetooth y nueva animaciones para dirigirnos en nuestros entrenamientos. Además es compatible con One-Hop, lo que permite transferir imágenes desde el smartphone con un solo toque y personalizar sus esferas.

Entre las funciones de este dispositivo contamos con monitorización de la frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre y seguimiento continuo del sueño. A esto se le suma el micrófono y altavoz para llamadas y nuevas funciones que si no podemos contestar una llamada nos permitirá enviar un mensaje avisando a quien nos llame.

huawei watch fit 2

Con el nuevo GNSS de doble banda y cinco sistemas Huawei ha mejorado de forma notable la precisión en la monitorización de la trayectoria, registrando el kilometraje y el ritmo con mayor precisión, mientras que la nueva función de importación y exportación de rutas permite importar nuestras ruta al smartwatch a través de la aplicación HUAWEI Salud o compartirlas con amigos e invitarlos a unirse.

La monitorización de los patrones de sueño con la tecnología HUAWEI TruSleep es capaz de identificar problemas de sueño y ofrecer soluciones; mientras que con TruSeen 5.0 la monitorización de la frecuencia cardíaca ahora se mide con mayor precisión las pulsaciones por minuto y la saturación de oxígeno en sangre (SpO2). Para las usuarios féminas seguimos contando con la gestión del ciclo menstrual.

huawei watch-fit 2 correas

El Huawei Watch Fit 2 incluye 97 modos de entrenamiento para todo tipo de actividades, desde correr y montar en bicicleta hasta hacer pesas, bailar, jugar a la pelota y practicar deportes de invierno, entre otras muchas actividades. Integrando un entrenador de fitness en forma de animación para 7 modos seleccionados, que ofrece instrucciones de audio y demostraciones fáciles de seguir. Para los corredores, cuenta con el Índice de Capacidad para Correr (RAI) de Huawei, que analiza la altura, la edad, el peso, la forma física y la experiencia en carrera del usuario para crear un plan de entrenamiento de nivel profesional.

La autonomía del nuevo Watch Fit 2 sigue la linea de sus predecesores y asegura hasta 10 días con uso típico y 7 días de uso intenso.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Watch Fit 2 estará disponible en los próximos días con un precio a partir de 149 € en función del modelo escogido.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.