PanaCast 20

Jabra, marca conocida por sus productos de audio y de la cual os hemos traído diversos análisis por aquí, en el marco del ISE 2022 que se está celebrando en Barcelona ha aprovechado para presentar tanto los nuevos Engage 55 como la actualización de su cámara PanaCast 20, a la que le ha añadido nuevas capas de seguridad. Esta cámara, especialmente enfocada al trabajo híbrido y teletrabajo, ha sido reforzada para poder evitar ciberataques.

Una de las cosas que menciona Jabra es como sus dispositivos se usan en diferentes ambientes y localizaciones, así como redes públicas, privadas o corporativas y como eso puede conllevar un problema de seguridad a la hora de conectarse con dispositivos que se usen para el trabajo o, incluso, el uso personal. Por ese motivo el firmware de la PanaCast 20 se actualizará a partir de julio para poder proteger aún más a los usuarios en dichas condiciones.

La cámara PanaCast 20 se gestiona desde el software propietario de Jabra llamado Jabra Direct, y en esta actualización se podrá difuminar o sustituir el fondo del usuario de forma opcional por colores sólidos. Aunque esto per sé no es nada novedoso, la diferencia radica en que en este caso todo el procesamiento de la imagen se hace directamente en la cámara PanaCast 20 a través de IA, por lo que nuestra imagen no es enviada primero a una nube para después procesarla y difuminar el fondo, pudiendo comprometer la imagen sin difuminar original por el camino.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.