Se hace oficial la llegada de las reacciones a WhatsApp, una función que había estado siendo probada de forma limitada pero que desde hoy comienza a implementarse de forma publica.

Esta función ya fue confirmada por la compañía hace días, anunciando que estaba cerca de ser lanzada públicamente. Hoy esto dará comienzo y ha sido el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el que ha confirmado en su cuenta de Facebook que hoy comienza a implementarse las reacciones en WhatsApp.

Las reacciones de WhatsApp comienzan a implementarse para todos 26

Las reacciones nos van a permitir añadir emojis que expresan sentimientos a un mensaje, algo que ya está implementado en otras redes sociales y que ahora llegan a WhatsApp. De momento el despliegue no está siendo universal, o al menos en nuestro caso no lo hemos recibido, pero según las palabras de Zuckerger no debería de tardar en estar disponible.

El funcionamiento de las reacciones es sencillo, solo debes mantener pulsado el mensaje al que quieras reaccionar para que se abra una ventana que nos de a elegir entre varios emoticonos. Seleccionamos el que mas nos interese y este se mostrará bajo el mensaje.

Las reacciones de WhatsApp comienzan a implementarse para todos 27

De momento los emoticonos disponibles son seis, aunque ya se nos ha avisado que llegarán mas y que incluirán diferentes tonos de piel para no perder diversidad.

Si de momento no lo ves ten algo de paciencia ya que es de prever que esta función llegue en oleadas y en cualquier momento deberías de poder verlos y usarlos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.