Desde el principio Elon Musk ha dicho que su interés por comprar Twitter era la de crear un espacio de libertad de expresión, pero también mencionaba el potencial por explotar de la red social. Este potencial podría pasar por nuevas formas de monetizar el servicio, algo que hoy ha dejado caer que podría hacerse exigiendo a empresas y gobiernos un “pequeño coste” por usar Twitter.

Elon Musk

Cuando el millonario sudafricano realizó su propuesta de compra por Twitter lo hizo con el aval de una serie de empresas como Morgan Stanley que lo financiarían. Para convencerlos Musk puso hincapié en el desarrollo de nuevas formas de monetizar Twitter y al parecer ideas no le faltan.

Aunque Twitter cuenta con una versión de pago, lo cierto es que esta es residual y no parece que pueda suponer una fuente de ingresos significativo. Según un tweet reciente Musk cree que si bien la red social debería seguir siendo gratuita para los usuarios “casuales”, el uso por parte de usuarios comerciales y gobiernos deberían tener un pequeño coste.

De momento Musk lanza esta idea sin confirmar si se tratar de un sondeo o una intención firme, algo que podría hacer pasar a Twitter Blue, el servicio de pago de la red social, a convertirse en una suerte de Twitter empresarial. Ante la falta de certezas solo queda esperar y ver si finalmente esta idea se hace realidad en un futuro.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.