La presentación de resultados de Netflix del primer trimestre de 2022 no ha sido muy positivo para la compañía y es que por primera vez ha resultado en una pérdida de suscriptores. Según los datos presentados Netflix ha perdido nada menos que 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022 con respecto al último trimestre de 2021, lo que ha representado en un inmediato desplome de sus acciones en bolsa.
Lo cierto es que la irrupción de Disney+ y el crecimiento de HBO Max con una agresiva política de lanzamiento y descuentos en países como España ya hacían augurar una bajada de las suscripciones, aunque esta ha sido muy superior a lo que se esperaba.
Desde hace tiempo Netflix está explorando nuevas formas de llegar a un mayor número de usuarios, desde suscripciones más asequibles a la incorporación de juegos en la plataforma. A pesar de esto los números no le han sido propicios y la compañía señala directamente a dos motivos principales.
El primer motivo de esta caída en el número de suscripciones estaría motivado por la invasión de Ucrania y la suspensión del servicio en Rusia. Sin embargo no es el único punto al que señala como culpable y es que una vez más se señala a la costumbre de los usuarios de compartir cuentas, algo que en varias ocasiones ha estado bajo la lupa de la compañía y que los malos datos podrían llevar a que se le pusiera coto. Por otro lado esto podría acelerar los planes de nuevos planes de suscripción más económicos y que incluyesen publicidad, algo que también ha sido rumoreado desde hace tiempo.