Mal comienzo para Google en su entrada en el mercado de los smartwatch y es que tras la compra de Fitbit en 2021 ya tiene su primer gran revés. Desde hace días muchos propietarios de smartwatch Fitbit Ionic han denunciado que sus dispositivos se sobrecalentaban, llegando incluso a producir lesiones de diversa consideración. Tras estudiar el problema la compañía ha reconocido el problemas y ha anunciado que retirará todos los Fitbit Ionic.

Fitbit Ionic

Los Fitbit Ionic se lanzaron en 2017 y dejo de fabricarse en el 2020, representado un porcentaje muy bajo de los dispositivos que la compañía tiene en el mercado. Aún con ello y tras recibir múltiples quejas la compañía inició un proceso de investigación que determinó que en ocasiones contadas las baterías del smartwach podía sufrir un sobrecalentamiento hasta llegar a producir quemaduras a sus portadores.

En el comunicado la compañía anuncia no solo la retirada, si no también el reembolso a los compradores e incluso un descuento durante tiempo limitado para adquirir otro producto Fitbit, algo que pueden solicitar en esta pagina.

Hemos anunciado la retirada voluntaria de los smartwatches Fitbit Ionic que la empresa presentó en 2017 y dejó de producir en 2020. La batería del smartwatch Ionic puede sobrecalentarse, lo cual plantea un riesgo de sufrir quemaduras.

Nuestra mayor prioridad es la salud y seguridad de los usuarios de Fitbit. Vamos a tomar esta medida porque queremos extremar las precauciones para nuestros usuarios. Ofreceremos un reembolso a los clientes de Fitbit Ionic.

Esta retirada es específica para dispositivos Fitbit Ionic y no afecta a otros smartwatches o monitores Fitbit.

Si posees un dispositivo Fitbit Ionic, deja de utilizarlo

Si eres uno de los propietarios de estos dispositivos puedes encontrar más información al respecto en la pagina de soporte de Fitbit.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.