El MWC 2022 sigue dándonos grande sorpresas en el tema de la carga rápida y cuando solo hace unas horas que Realme presentó su carga de 200W, ahora llega OPPO y sube las apuestas a los 240W.

Los fabricantes siguen en su particular carrera en busca de reducir los tiempos de carga y las nuevas tecnologías les están permitiendo alcanzar velocidades hasta hace poco impensables. Allá por el 2014 OPPO presentó su sistema SUPERVOOC y desde entonces más de 220 millones de usuarios han podido experimentar este sistema de carga rápida. Hoy la compañía nos presenta sus nuevos sistema de carga rápida comenzando con un sistema construido con tecnología de carga directa con bombas de carga, el nuevo SUPERVOOC de 150 W, con el cual se podrá cargar una batería de 4500 mAh al 50% en 5 minutos y en tan solo 15 minutos del 100%.

SUPERVOOC de 240W

El nuevo sistema de carga se ha preocupado tanto por la velocidad de carga como por la seguridad de la misma, por lo que se ha usado el sistema Battery Health que ya monta el OPPO Find X5. Este permite mantener la capacidad de la batería en un 80% después de 1.600 ciclos de carga, es decir que duplica el tiempo de vida habitual de 800 ciclos.

Aunque la carga de 150W es sorprendente, lo cierto es que se queda en poco si lo comparamos con el segundo sistema anunciado, una carga flash SUPERVOOC de 240 W que se podrá ver en funcionamiento en el MWC 2022 y que aunque no tenemos fecha de cuando lo veremos en las calles, este nos promete ser capaz de cargar una batería de 4500 mAh al 100% en aproximadamente 9 minutos. Unas cifras que directamente pulverizan lo que estamos acostumbrados a ver.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.