Realme ha anunciado junto con la llegada de la serie GT 2 al mercado global sus nuevos sistemas de carga rápida. Dos nuevos sistemas que suben la apuesta y del que ya sabemos cual será el primer smartphone en contar con ellos.

Hasta ahora la compañía cuenta con los sistemas de carga Dart y SuperDart, con cargas comprendidas entre los 18w y los 65W que por ejemplo montan los Realme GT 2 Pro y que carga su batería en solo 35 minutos. En el marco del MWC 2022 la compañía ha presentado su nuevo sistema de carga rápida UltraDart de 150W, el cual se estrenará con el nuevo Realme GT Neo 3 y que según promete la compañía conseguirá cargar la batería del mismo al 50% en solo 5 minutos.

Realme presenta su nueva carga UltraDart de 150W y anuncia la llegada de carga de 200W 1

Aunque 150W de carga ya son cifras espectaculares, no es la carga más rápida anunciada hoy y es que Realme también ha presentado el nuevo sistema UltraDart Charging Architecture (UDCA), el cual sobre la base de la carga UltraDart proporciona una solución integral para garantizar la velocidad, la seguridad y la duración de la batería que será capaz de llevar la carga rápida hasta unos sorprendentes 200W.

Este sistema de carga además de mejorar la velocidad de carga también incorpora un sistema que ayuda a mantener siempre la temperatura en un nivel óptimo durante la carga, con una mejor gestión del calor gracias a un algoritmo de gestión de la temperatura para mantenerla siempre por debajo de 43°C. Con ello se logra que además de tener una carga más rápida, esta lo haga conservando mejor la vida util de la batería, que según Realme logrará conservar el 80% de la capacidad durante más de mil ciclos de carga completos. Esto si lo llevamos a una media de una carga diaria nos llevaría a tener una vida útil de mas de 3 años para la batería de nuestro smartphone.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.