Si tienes un dispositivo Android te habrás fijado que tus copias de seguridad de WhatsApp en Drive no cuentan en el almacenamiento ocupado, algo que se debe a un acuerdo que ya hace tiempo alcanzaron ambas compañías. Este era un plus que tenían los usuarios de Android sobre los usuarios de iOS, pero que parece que pronto podría cambiar.

Según una nueva información proveniente de WABetainfo Google podría limitar el espacio que ocupan las copias de seguridad de Whatsapp, o lo que es lo mismo, que estas copias contarán en el espacio de almacenamiento y este será limitado.

Ya hace tiempo comenzaron a verse en el código de las betas algunas cadenas que indicaban que WhatsApp permitiría excluir ciertos tipos de mensajes de las copias de seguridad en Google Drive, algo que serviría para ahorrar espacio y que lógicamente no tendría sentido si este fuera ilimitado. Ahora esto se confirma al detectar una nueva serie de cadenas de texto que nos avisarían del limite en GB de la copia de seguridad, cuando este esta completo o cuando estemos cerca de alcanzarlo.

Google dejaría de ofrecer espacio ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp 27

En estas cadenas avistadas no se da cifras del almacenamiento permitido, por lo que aún tenemos muchas dudas al respecto, como si podremos ampliar el almacenamiento con los planes de pago de Google. Sin embargo esta decisión de Google viene en la línea de otras tomadas anteriormente como eliminar el almacenamiento ilimitado gratuito de Google Fotos, por lo que si nos guiamos por este es posible que con los planes de Google One podamos obtener más espacio también para las copias de WhatsApp.

De momento estas cadenas se han visto en las betas internas y no están operativas, por lo que deberemos esperar a su lanzamiento para poder conocer a fondo sus condiciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.