La protección de las zonas más delicadas de los smartphones, como la pantalla o las traseras de vidrio, cuentan con varias opciones en el mercado, pero en su mayoría los fabricantes apuestan por el uso de la tecnología Gorilla Glass. En la actualidad la que ofrece una mayor resistencia a golpes y arañazos en la Gorilla Glass Victus, la cual podemos encontrar en las gamas de smartphones más altas.

Los Samsung Galaxy S22 utilizarán el nuevo Gorilla Glass Victus+ según una filtración 1

Esta tecnología fue presentada en el año 2020 y desde entonces, como se ha hecho con cada lanzamiento, se ha ido trabajando en mejorarla. Hoy un nuevo rumor apunta a que la serie Samsung Galaxy S22 podría lanzarse estrenando la tecnología Gorilla Glass Victus+.

Según ha informado el conocido filtrador Ice Universe, toda la familia Galaxy S22 contaría con Gorilla Glass Victus+, posiblemente esto se aplicaría tanto a la pantalla como a la trasera. Al no haberse presentado oficialmente, no sabemos que apostará esta nueva tecnología de protección, pero es de esperar que aporte mejoras en la resistencia a arañazos y caídas, aunque también se sabe que la compañía trabaja en adaptar su tecnología a las pantallas plegables.

Se espera que los Galaxy S22 Ultra cuenten con ciertas diferencias en el diseño con respecto a sus hermanos, algo que Ice Universe afirma se traslada a lo que las especificaciones filtradas mencionan como «Vidrio super transparente», el cual ayudará a reducir reflejos y deslumbramientos.

Posiblemente la nueva serie de Samsung se presentará en el mes de febrero, por lo que no sería de extrañar que se filtren nuevos datos que puedan confirmar tanto esto como el resto de especificaciones filtradas.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.