Malas noticias las que nos llegan desde el otro lado del charco y es que Netflix ha anunciado una nueva subida del precio de sus tarifas, aunque de momento limitada a a Estados Unidos y Canadá. Esta subida llega después de que la compañía subiera sus precios ya en 2020 y 2019, algo que por supuesto no ha sentado nada bien a los usuarios afectados y que hace temer subidas similares en el resto de mercados en un futuro.

netflix

Nueva subida de precios en Netflix

Como recogen medios como The Verge esta subida se está haciendo de forma gradual y precio aviso a los usuarios mediante un mail. Con ella los precios de las tarifas dependiendo de los planes quedan como sigue:

  • Premium (4K, 4 pantallas): 19.99$
  • Estándar (HD, 2 pantallas): 15.49$
  • Básico (No HD, 1 pantalla): 9.99$

En declaraciones a Reuter un representante de la empresa ha anunciado que esta subida se hace para mantener sus opciones de entretenimiento «Estamos actualizando nuestros precios para poder seguir ofreciendo una amplia variedad de opciones de entretenimiento de calidad”, es decir el mismo argumento que esgrimen en cada subida de precios.

Si miramos en retrospectiva vemos como desde 2014 la tarifas ha subido 8$ en el caso de la tarifa Premium, 6.50$ en el caso de la estándar y 2 $ en el caso de la básica. Está claro que Netflix quiere sacar rendimiento de los usuarios que quieren disfrutar de mayor calidad o que comparten cuentas con sus familiares, sin embargo habrá que ver como reciben esto los usuarios ya que ahora la compañía tiene una mayor competencia que antaño.

La llegada de Disney+ o HBO Max, además de la fuerte competencia de Prime Video con las cuentas Amazon Prime le sitúa en una situación menos favorable que en subidas pasadas, algo que ya se refleja en las cifras y es que la cifras de crecimiento de suscripciones llevan tiempo estancadas en Estados Unidos, mientras en países como España plataformas como HBO Max experimentan significativos ascensos.

De momento estas subidas no se han anunciado para otros mercados y recordemos que en España se subieron en Octubre de 2021, por lo que no parece probable una nueva subida tan pronto.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.