Ya tenemos nueva generación de Gorilla Glass, aunque esta vez tenemos un cambio mas profundo de lo esperado. Corning ha presentado hoy la nueva generación de su tecnología haciendo una encendida defensa de esta como elemento de vital importancia a la hora de elegir un dispositivo. Esta versión no solo representa una mejora con respecto a su predecesor en resitencia, si no que viene con nuevo nombre, no tenemos Gorilla Glass 7, si no que la compañía ha optado por denominar a esta nueva versión como “Gorilla Glass Victus”.

Corning Gorilla Glass victus

Pantallas más resistentes a arañazos

Con Corning Gorilla Glass 6 se mejoró la resistencia de las pantallas a caídas, pero muchos notamos que esto no se acompañó de una evolución al mismo nivel en la resistencia a arañazos. Esto es algo que la propia compañía reconoce implícitamente, ya que como dicen hasta ahora se habían centrado en mejorar uno de estos aspectos. Con Gorilla Glass Victus el enfoque ha variado y han buscado ofrecer una verdadera evolución en ambos aspectos, logrando pantallas mas resistentes a golpes, pero también a arañazos.

“Los teléfonos caídos pueden provocar teléfonos rotos, pero a medida que desarrollamos mejores lentes, los teléfonos sobrevivieron a más caídas pero también mostraron rasguños más visibles, lo que puede afectar la usabilidad de los dispositivos”, dijo Bayne. “En lugar de nuestro enfoque histórico de pedirles a nuestros tecnólogos que se concentren en un solo objetivo, hacer que el vidrio sea mejor para caídas o rasguños, les pedimos que se concentren en mejorar tanto las caídas como los rasguños, y se entregaron con Gorilla Glass Victus”.

Esta septima generación se ha probado con caídas de hasta dos metros sobre superficies duras, logrando una mejora de hasta dos veces la que ofrecía la anterior generación. En lo que a arañazos se refiere la mejora es aún mayor, ya que según la compañía Gorilla Glass Victus es cuatro veces mas resistente a arañazos que Gorilla Glass 6.

Recientemente vimos como se filtraban las especificaciones del Samsung Galaxy Note 20, entre las cuales estaba el contar con Gorilla Glass 7 Victus. Ahora esto se confirma ya que Corning ha anunciado que la priemra empresa en incorporar esta tecnología será precisamente Samsung.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.