Aunque actualmente puedes usar tu smartwatch tanto si eres diestro como si eres zurdo, lo cierto es que es más cómodo usarlo si eres diestro por la simple distribución de sus botones. Esto es algo que pronto va a cambiar y es que Google ha confirmado que en los próximos smartwatch con Wear OS podremos rotar la pantalla 180 grados.

Fossil Wear OS

Actualmente cuando un usuario diestro se pone su smartwatch en la muñeca izquierda los botones quedan mirando hacia la mano, lo que permite que podamos controlarlos con la mano derecha sin mayores problemas. Si eres zurdo y prefieres llevar el reloj en la muñeca derecha, los botones quedan mirando hacia el antebrazo y esto hace que controlarlos con la mano izquierda no sea tan cómodo.

Lo normal sería poder voltear nuestro smartwatch para tanto diestros como zurdos pudieran usar el reloj en igual de condiciones, pero por desgracia el sistema no permite girar la pantalla, lo que hace que si lo hacemos así la información aparecería del revés.

Ya desde 2018 los usuarios han pedido a Google que simplemente permita girar la pantalla 180 grados en Wear OS, su sistema operativo para smartwatch, pero como indican los compañeros de 9to5Google no ha sido hasta ahora que se ha confirmado que esto «estará disponible para futuros dispositivos nuevos«. Es decir que esto se implementaría como una nueva función y no llegaría como una actualización, lo que representa que los actuales no se actualizarían para poder contar con esta función.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.