El estándar MATTER ha cobrado mucho protagonismo en la reciente edición del CES 2022, y es que muchas de las empresas fabricantes de productos conectados para el hogar han decidido apostar por él para mejorar la intercomunicación de sus dispositivos. Esta es una plataforma impulsada por las principales empresas del sector, incluyendo gigantes como Amazon, Google, Huawei o Apple, que comienza a ver sus frutos con los primeros dispositivos compatibles con ella como el nuevo Sensor de Seguridad de Netatmo.

MATTER

Netatmo forma parte de Legrand, empresa que forma parte de la plataforma MATTER. El sensor que hoy nos presentan es el primer producto Netatmo compatible MATTER, constando de un sensor de contacto y un sensor de movimiento infrarrojo.

El Sensor de Seguridad Inteligente Netatmo puede ser colocado en las puertas y ventanas, detectando su apertura y alertando de ello al usuario en su smartphone. Además el usuario puede comprobar a distancia el estado de estos, sabiendo si está «abierto o «cerrado» en cada puerta y ventana equipada. Gracias a su sensor de infrarrojos el sensor puede detectar movimiento y al ser compatible con otros productos conectados con el estandar MATTER se puede usar para encender luces, conectar la calefacción, etc.

El sensor permite, entre otras cosas, la detección del movimiento por infrarrojo. Compatible con MATTER, puede interactuar con varios otros productos conectados y, por ejemplo, activar la calefacción si la habitación está ocupada; apagarla si no hay nadie y encender la ventilación o las luces cuando se detecte una presencia, etc.

MATTER

De momento no sabemos precio ni disponibilidad, algo que os haremos saber en cuanto la empresa lo anuncie.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.