Honor está a punto de presentar el Honor Magic V, el que será su primer smartphone plegable. La empresa ya ha dado algunas pistas de como será, incluyendo una imagen en la que se nos muestra de forma parcial el dispositivo. Su lanzamiento oficial será el 10 de Enero en China, país natal del fabricante, pero no tenemos que esperar tanto para conocerlo ya que desde MySmartPrice se han filtrado algunas imágenes y especificaciones del Honor Magic V con datos ofrecidos por el conocido filtrador Ishan Agarwal.

Honor Magic V

Honor Magic V: Snapdragon 8 Gen 1 y pantalla a 120 Hz

Esta filtración nos muestra el nuevo Honor Magic V en tres colores, pudiendo escoger entre blanco, naranja o negro para los más clásicos. Tanto el modelo en negro como el naranja cuentan con un acabado liso, mientras que el modelo en color blanco muestra un patrón de rayas verticales que le diferencia. Cuando tenemos el terminal plegado este unas dimensiones de 160.4 mm x 72.7 mm x 14.3mm, mientras que desplegado se convierte en un dispositivo con unas medidas de 160,4 × 141,1 × 6,7 mm. El lo que a peso se refiere el terminal para la bascula en los 293 gramos, lo que no está nada mal para este formato.

Una de las cosas que diferenciarán al Honor Magic V es que su pantalla tendrá un lateral curvado, algo que no hemos visto hasta ahora y que estrenará el terminal de Honor junto con el nuevo procesador Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1.

El Honor Magic V se queda sin secretos en una nueva filtración 1

La filtración habla de una pantalla plegable OLED de 7.9 pulgadas con resolución 2272 × 1984 píxeles, lo que nos arroja una densidad de píxeles de 381ppi. Este pantalla además viene con una frecuencia de actualización de 90Hz. Con el terminal cerrado queda un formato estándar, pero ligeramente más grueso. Esto nos deja frente a una pantalla exterior OLED de 6.45 pulgadas con resolución de 2560 x 1080 píxeles y una densidad de 431ppi. En esta caso la tasa de refresco es de 120Hz.

En lo que a potencia se refiere el Honor Magic V viene con el mencionado procesador Snapdragon 8 Gen 1 acompañado de dos configuraciones, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento el primero que sube a 512GB de en el segundo modelo. Esto se mantiene con una batería de 4,750mAh con carga rápida de 66W.

La filtración también nos habla de las cámaras, con una cámara para selfies de 42 megapíxeles alojada en un orificio en la parte frontal, dejando en su trasera un trio con tres cámaras de 50 megapíxeles. Este conjunto se conforma de una lente principal con apertura f/1.9, un ultra gran angular con f/2.2 y una cámara hiperespectral con apertura f/2.0.

El sistema operativo del Magic V será Android 12 bajo la capa MagicUI y aunque no se habla de los servicios de Google, recordemos que Honor ya ha demostrado que en sus terminales fuera de china los está instalando sin problemas, por lo que si este terminal sale del gigante asiático no debería de tener problemas en contar con ellos.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.