El CES 2022 dio los primeros avisos con la retirada presencial de importantes empresas que prefirieron optar por acudir en formato online. Debido a la actual situación sanitaria generada por la nueva variante Omicron del Covid-19, los eventos presenciales más inmediatos se han visto en la cuerda floja y se temía la cancelación de algunos, o que con suerte pasarán de un formato presencial a una celebración online. Estos temores han comenzado a hacerse realidad y hoy la ESA ha confirmado que el E3 2022 no será presencial.

El E3 2022 anuncia que no será presencial debido a la actual situación con el Covid-19 28

Ya llevamos un par de ediciones que el E3 se cancela o apuesta por el formato Online priorizando la seguridad de los posibles asistentes a la celebración presencial. Sin embargo en este caso no han dado información sobre si este año se optará por el mismo formato, dejando en el aire la celebración con un escueto mensaje en su web.

Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022. Seguimos increíblemente entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto.

Que el E3 ha perdido interes en los últimos años no es una novedad e incluso antes del Covid ya había empresas que optaban por eventos propios u Online. El hecho de que no den detalles sobre su celebración despierta los temores a una posible cancelación, aunque por supuesto esto no quita que empresas como Microsoft, Activision o Ubisoft puedan hacer sus propios eventos.

Por supuesto esto hace que las miradas se dirijan al Mobile World Congress, un evento que de momento se mantiene pero que dada su cercanía y en conjunto con la evolución de la pandemia, es imposible que no surjan dudas sobre si finalmente tendrá lugar. De momento la GSMA no se ha pronunciado, ni ha había noticias de cancelaciones entre los expositores, pero si un aumento en las exigencias sanitarias para asistir como hemos podido comprobar en los requisitos para asistir.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.