Razer continua con sus anuncios en el CES 2022 y tras dar a conocer su primer smartwatch gamer, el Razer X Fossil Gen 6, ahora nos presenta su visión de futuro de lo que sería el escritorio gamer definitivo. Bajo el nombre de “Project Sophia” Razer nos ofrece una visión con un diseño totalmente modular que ofrece un escritorio gaming con la capacidad de adaptarse para satisfacer las necesidades de cualquier usuario.

Project Sophia

Un escritorio modular que se adapta a tí

“Project Sophia”, es el primer concepto real de escritorio gaming que presenta Razer. Con el se quiere ofrecer un lugar donde nos solo podamos disfrutar de nuestra pasión por los juegos, si no que podamos trabajar desde la comodidad de nuestro hogar.

Con el trabajo en casa más extendido que nunca, no es fácil configurar nuestro espacios de trabajo para los diferentes usos requeridos durante el día. Desde una configuración con periféricos de productividad, hasta configuraciones con otros periféricos dedicados para gaming, streaming o edición multimedia, cada usuario necesita de una cantidad de periféricos y dispositivos adicionales para personalizar y mejorar según esa experiencia. “Project Sophia” propone un un diseño modular altamente adaptable que permite reconfigurar nuestro espacio de trabajo según la tarea a realizar, ya sea trabajar con documentos, jugar con nuestros títulos preferido o abrir Twitch para retransmitir nuestras partidas.

Project Sophia

La base de la flexibilidad del “Project Sophia” es un escritorio capaz de admitir hasta 13 módulos separados. Esto permite que cada sección se pueda configurar con una variedad de componentes específicos para cada tarea, como pantallas secundarias, herramientas de monitoreo del sistema, paneles de teclas de acceso rápido de pantalla táctil, tablets de lápiz y unidades de mezcla de audio o incluso tarjetas capturadoras externas, por lo que la configuración del usuario se puede reconfigurar en cuestión de segundos para cada situación especifica deseada.  

Project Sophia” es nuestra visión futurista de una configuración para un espacio de trabajo y gaming de usos múltiples y que satisface las necesidades muy diferentes con una variedad de configuraciones de PC, y reemplaza la necesidad de moverse entre espacios de trabajo para cada tarea individual”, declaró Richard Hashim, VP of Desarrollo en Razer. “El sistema modular intercambiable permite a los usuarios reconfigurar rápidamente su escritorio con una flexibilidad casi infinita, adaptando “Project Sophia” no solo a la tarea en cuestión, sino también a las preferencias particulares del usuario. Este es el futuro de las zonas de juego y trabajo.

"Project Sophia" el escritorio gaming de Razer que se adapta a tus necesidades 28

En el corazón del “Project Sophia” se encuentra un PCB personalizado y equipado con componentes de vanguardia, incluido el último procesador de Intel y la última gráfica NVIDIA para soportar las tareas más intensiva. Todo esto se situaría en un chasis delgado que encaja magnéticamente debajo de la mesa de vidrio, pudiendo desmontarlo para instalar nuevas actualizaciones, lo que permite crear rápidamente el sistema requerido para cada tarea.

Razer ha diseñado estos módulos para todo tipo de usuarios, desde creadores que necesitan insertar digitalizadores táctiles de pantalla, tablets y herramientas creativas con teclas de acceso rápido y las macros, hasta jugadores que puedan con una alta frecuencia de actualización. Para los streamers “Project Sophia” puede adaptarse a una configuración de retransmisión completa con cámara, micrófono y control de la emisión, mientras que si buscas un espacio de trabajo más eficiente y cómodo, puedes añadir un módulo de teclas de acceso rápido para uso de productividad, un cargador inalámbrico e incluso un calentador de tazas.

Por supuesto no podía faltar la iluminación y es que el espacioso escritorio está revestido con iluminación LED que se puede sincronizar con el ecosistema Razer Chroma RGB, así como con una pantalla OLED de última generación que cuenta con píxeles auto iluminados de 65 pulgadas.

"Project Sophia" el escritorio gaming de Razer que se adapta a tus necesidades 29

Este curioso proyecto de momento es solo eso, pero recordemos que el último proyecto que vimos presentado por la compañía, una mascarilla al mas puro estilo Blade Runner, ahora es una realidad que ya podemos comprar. Habrá que ver con el paso del tiempo en que termina esta iniciativa.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.