Si creías que Razer ya había tocado todos los palos en lo que a accesorios gamer se refiere, estabas equivocado. Hoy la empresa de las tres serpientes nos ha sorprendido con el anuncio de su primer smartwatch gamer, el Razer X Fossil GEN 6, un equipo que como su nombre indica se ha desarrollo conjuntamente con Fossil, uno de los principales fabricantes de smartwatch a nivel mundial.

Razer X Fossil Gen 6

El smartwatch para gamers de Razer

El Razer X Fossil Gen 6 se ha presentado hoy en el marco de la celebración del CES 2022 en Las Vegas. En este evento Fossil y Razer han presentado este wearable usando como base la plataforma del Fossil Gen 6. Este smartwatch incorpora 3 esferas exclusivas de Razer, incluyendo texto analógico y Chroma, una de las señas de identidad de la marca gamer.

Lo primero decir que si estas pensando en hacerte con uno, este dispositivo es una edición limitada de solo 1.337 unidades, por lo que conseguir uno no será sencillo. Si lo logras te encontraras ante un smartwatch impulsado por un procesador Snapdragon Wear 4100+ que mejora la velocidad y rendimiento del dispositivo, logrando además una carga más rápida y un consumo de energía mas eficiente. Según los datos aportados la mejora del rendimiento de este procesador con respecto a generaciones anteriores ronda el 30%.

El Razer X Fossil Gen 6 está disponible con una caja de 44mm, las mencionadas 3 esferas exclusivas y elementos de interfaz de usuario personalizados de Razer, disponiendo de 2 correas intercambiables de silicona de 22mm y de diseño personalizado con los icónicos colores negro y verde de Razer. Como sistema operativo contará con Wear OS y con él acceso a todas las aplicaciones y servicios que proporciona Google en su plataforma para smartwatch.

Razer X Fossil GEN 6, el smartwatch gamer que no sabías que necesitabas 27

Estamos muy contentos de colaborar con Fossil para diseñar un smartwatch de edición limitada y compartir el Razer X Fossil Gen 6 con nuestra comunidad global de gamers,” comentó Addie Tan, Directora de Desarrollo Comercial de Razer. “Siempre estamos buscando oportunidades para complementar el estilo de vida de los gamers y ofrecerles productos que no solo se vean bien, sino que también aporten valor a sus vidas. Es por ello que mantuvimos el objetivo del bienestar de los gamers como centro del diseño del Razer X Fossil Gen 6, aprovechando la tecnología innovadora de Fossil y la estética del diseño icónico de Razer, este smartwatch será el accesorio perfecto para mantenerte en vanguardia.”

A pesar de su diseño este sigue siendo un smartwatch de Fossil, por lo que tenemos funciones habituales en la marca como la monitorización de sueño, pudiendo acceder al historial para controlar nuestro descanso y establecernos objetivos de sueño. Este modelo cuenta además con un sensor de frecuencia cardíaca mejorado para un seguimiento continuo y de mayor precisión, pudiendo incluso conocer el nivel de oxigeno en sangre. Además contaremos con las funciones de Fossil que incluyen el seguimiento del nivel de condición física cardiovascular, mostrando una estimación del VO2 máximo utilizando la frecuencia cardíaca en reposo y la biometría del usuario para indicar la salud cardiorrespiratorio general a lo largo del tiempo.

En cuanto a la carga se refiere el Razer X Fossil Gen 6 alcanza el 80% de batería en poco más de 30 minutos de carga, contando también con los modos de batería inteligente desarrollados por Fossil que permite a los usuarios alcanzar rápidamente una carga completa por la mañana después de hacer un seguimiento del sueño.

Razer X Fossil GEN 6, el smartwatch gamer que no sabías que necesitabas 28

Junto con las funciones de seguimiento deportivo y de salud el Razer X Fossil Gen 6 nos puede motrar las notificaciones que recibamos en nuestro smartphone, contando con opción de manos libres parta las llamadas conectadas con el micrófono incorporado.

Como parte del lanzamiento Razer quiere asegurar a sus usuarios un buen nivel de actualizaciones, por lo que ya nos aseguran que será compatibile con Wear OS 3, la nueva actualización del sistema de Google, junto con otras actualizaciones que irán mejorando la experiencia general del usuario.

Razer X Fossil GEN 6, el smartwatch gamer que no sabías que necesitabas 29

Razer X Fossil Gen 6, características:

  • Caja, resortes y pulsadores de acero inoxidable
  • Tamaño de caja de 44mm
  • Impresionante pantalla digital táctil de 1.28’’ (326 ppi)
  • Resistente al agua (hasta 3 ATM)
  • Funciones de botones y diales personalizables
  • Correas y pulseras intercambiables
  • ​​Mayor rendimiento y menor consumo de energía gracias a Snapdragon Wear™ 4100+
  • Acceso para descargar nuevas app y experiencia como Wear OS en Google Play, incluidas nuevas funciones como reproducción sin conexión para usuarios premium de Youtube Music y Spotify Premium
  • Conectividad: Bluetooth® 5.0 LE, Wi-Fi, GPS, NFC SE
  • Sensores: Acelerómetros, giroscopio, brújula, altímetro, frecuencia cardiaca PPG, SpO2, IR fuera del cuerpo y luz ambiental
  • Wear OS by Google
  • 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM
  • Carga rápida USB de 4 pines con disco magnético

Precio y disponibilidad

El nuevo Razer X Fossil Gen 6 estará disponible en las webs de Razer y Fossil con un precio de 329$ USD, además de en algunas tiendas especializadas. Eso si, lo hara de forma limitada ya que solo se pondrá a la venta un total de 1.337 unidades.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.