Samsung es sin duda la gran protagonista en lo que a smartphones plegables se refiere, no en vano es la que ofrece los dos modelos más avanzados hasta el momento disponibles para su compra. A pesar de los problemas iniciales con las pantallas, la fragilidad de las mismas y de las bisagras, e incluso su alto precio, Samsung no tiró la toalla y siguió trabajando para mejorar sus productos y rebajar su precio. El resultado de esto fueron los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, terminales que hoy conocemos han logrado mejorar de forma notable las ventas de sus smartphones plegables en el 2021.

Los plegables de Samsung triunfa. Han vendido más en un mes que en todo 2020

Para cerrar el año Samsung ha publicado un post en el que hace un repaso de como ha funcionado el tema de ventas de sus smartphones plegables. El resultado no podía haber sido mejor y es que Samsung ha enviado 4 veces más plegables en 2021 que en 2020, triplicando el crecimiento que esperaban los analistas. Esto se ha producido gracias a que se han solucionado los problemas de fragilidad que hacían que coger un plegable era casi un acto de fe, ya que un roce con las uñas en la pantalla representaba una marca difícil de evitar.

Actualmente en mis manos tengo el Samsung Galaxy Z Flip 3, terminal que en breve analizaremos tras casi un mes de uso. Tras probar el Flip 2 quería comprobar si era cierto que la pantalla soportaba el pasar la uña, algo que doy fe que es así, lo que ha logrado que pueda usar el dispositivo sin temor a dañarlo.

La solución de estos problemas han logrado convencer a los usuarios, lo que ha servido para que Samsung pueda presumir de que solo en el primer mes tras su lanzamiento, los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 superaron las ventas totales de dispositivos plegables Samsung en el 2020. Esto ha hecho que la compañía modifique sus previsiones de futuro y ahora esperan que los envíos de este tipo de dispositivos se múltiple por 10 en el 2023.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.