Para el 2022 Realme quiere subir un escalafón en su gama alta y lo va a hacer de la mano de tres nuevas tecnologías que hoy nos ha presentado y que se llegarán al mercado con el Realme GT 2 Pro: el uso de bio-polímeros en su diseño, una cámara con campo de visión de 150 grados y una conectividad mejorada.
Un smartphone diseñado con bio-polímeros
Con el nuevo Realme GT 2 Pro la compañía ha usado un diseño que se centra en la sostinibilidad y se ha inspirado en el papel . Para ello han contado una vez más con el diseñador japonés Naoto Fukasawa para crear el que han llamado «Paper Tech Master Design».
Este diseño ha incorporado en la parte trasera del Realme GT 2 Pro un material biopolímero de base biológica que ha superado tanto la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), como las normas de regulación medioambiental REACH, RoHS y EPEAT.
Con ello este será el primer smartphone del mundo que usará materiales de origen biológico, pero es que además ha reducido la cantidad de plástico utilizada en el diseño de la caja, pasando del 21,7% a solo un 0,3% en su packaging.
Gran angular de 150° del mundo
Como elemento diferenciador en las cámaras del Realme GT 2 Pro tendremos por primera vez una cámara gran angular de 150°, es decir que se amplia en un 278% el campo de visión si lo comparamos con lo que ofrece una lente de 84°. Además este dispositivo contará con el primer modo de cámara “ojo de pez” para smartphones.
Mejorando la conectividad
Gracias a su nuevo sistema Antenna Array Matrix el Realme GT 2 Pro cuenta con importantes mejoras en lo que a conectividad se refiere, unas mejoras que se dividen en tres partes:
- Tecnología de cambio de red HyperSmart: 12 antenas envolventes que cubren todos los lados del teléfono y soportan las principales bandas en para garantizar la misma intensidad de señal. Así se podrá detectar y escoger la mejor señal de nuestro entorno.
- Conectividad Wi-FI mejorada: se ha incorporado un potenciador de red gracias a una antena simétrica que garantiza una señal más estable. Según Realme se ha logrado una mejora del 20% en comparación con otros sistemas.
- NFC mejorado: Con dos antenas superiores se aumenta el área de detección en un 500% y la distancia de detección en un 20% del NFC, facilitando el pagos sin contacto y emparejamiento de entre otros.
De momento esto es lo que ha confirmado la compañía de este dispositivo, aunque ya tenemos datos gracias a las filtraciones que hablan entre otras del uso del procesador Snapdragon 8 Gen 1. El evento organizado hoy ha servido para hablar de las tres principales innovaciones añadidas, pero no de las especificaciones concretas, fecha de lanzamiento o precios, algo que se hará próximamente