Aunque con mucha presencia en China, fuera del gigante asiático Oppo apenas está comenzado a despuntar. Lo hace con grandes campañas de marketing, si no que a base de buenos dispositivos que hacen que cada día tengamos más claro que esta es una marca que va a dar mucho que hablar en mercados como España. Un claro ejemplo de esta propuesta lo pudimos probar con el Oppo Find X3 Pro, un terminal de gama alta que nos sorprendió por su diseño y su cámara microscópica. Bajando de gama hoy os traemos la review del Oppo Reno 6 Pro, terminal que se sitúa entre la gama media y alta, el cual hemos podido probar durante unas semanas y del que hoy os traemos nuestras impresiones.

Oppo Reno 6 Pro

OPPO Reno6 Pro, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 160.8mm x 72.5mm x 7.99mm
Peso: 188 gramos
Colores disponibles: Lunar Grey y Artic Blue
Software
Sistema Operativo: Android 11
Capa de personalización: ColorOS 11.3
Pantalla
AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución FHD+ (2400 x 1080) Frecuencia de actualización hasta 90 Hz Tasa de muestreo táctil hasta 180Hz 1100 nits Gama de colores 100% DCI-P3 Corning Gorilla Glass 5
Procesador
Qualcomm Snapdragon 870 a 3.2 GHZ
Adreno 650
Memoria RAM
12 GB LPDDR4x
Almacenamiento
256 GB UFS 3.1
Cámaras traseras
Sony IMX766 de 50MP con apertura f / 1.8 OIS Ultra gran angular 16 MP f / 2.2; FOV 119 °; lente 5P. FF Macro 2 MP f / 2.4 Teleobjetivo de 13MP con f / 2.4
Cámara frontal
32MP (f/2.4), Sensor Sony IMX615
Batería
4..500mAh con carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W
Conectividad
5G
Otros detalles
Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, sensor de huellas bajo pantalla, NFC, IP54
Precio
799 €

Un diseño impecable como presentación

Por mucho que las cifras nos atraigan, si el diseño no acompaña estas no sirven de mucho. Oppo se ha esmerado con el Reno 6 Pro procurando ofrecer un diseño a la altura de las expectativas de un público que busca elegancia, pero que esta además se mantenga mientras se usa. Esto se ha traducido en un terminal con unas dimensiones que alcanzan una altura de 160.8 mm, un ancho de 72.5 mm y un grosor de 7.99 mm. Todo ello da un resultado 188 gramos de peso. No es de los más compactos ni ligeros, pero tampoco son cifras que se desmadren, por lo que podemos decir que está en la línea de lo esperado. Este diseño por cierto incluye certificación IP57.

En la trasera del Oppo Reno 6 Pro la compañía ha usado su acabado «Oppo Glow». Con este se logra un acabado mate transparente que brilla en función de como incida la luz. No se trata de un efecto iridiscente como hemos visto en otros modelos, si no que más bien se asemeja al reflejo de un metal ligeramente rugoso. El resultado es una superficie elegante que luce con brillo propio, pero que sobre todo es tremendamente complicado que se ensucie. Me recuerda mucho al Oppo Reno en este sentido, y es que como este parece poder repeler las huellas de una forma increíble.

En este mismo espacio encontramos el módulo de las cámaras traseras, el cual muestra un color similar al de la trasera, pero en este caso con un acabado liso metalizado. Este modulo sobresale del cuerpo lo suficiente como para que el terminal «baile» al apoyarlo en la mesa, pero por suerte Oppo añade una carcasa plástica que podemos usar y que de paso protege un poco más el dispositivo.

Oppo Reno 6 Pro, una renovación con grandes aspiraciones - Análisis 1

El marco del Oppo Reno 6 Pro es de aluminio con un acabado pulido que acompaña el diseño general. En los laterales este marco es mínimo gracias al diseño de lados curvados de la pantalla y la parte trasera. En la parte superior tenemos un acabado de cristal mate igual al de la trasera, mientras que en la parte inferior tenemos un altavoz, el puerto USB C y la bandeja extraíble para la SIM.

En los laterales tenemos el lado derecho con el botón de encendido/ bloqueo, el cual luce en su interior una rebaje en forma de línea de color verde, mientras que en el lado izquierdo tenemos un gran botón para el control del volumen. En ambos casos estos botones están colocados de tal forma que llegamos a ellos con facilidad, lo que se refleja en un uso sencillo y cómodo.

Pantalla curvada con 90 Hz de refresco

El Oppo Reno 6 Pro montan en su frontal una pantalla cuyos laterales se curvan buscando ofrecer un aspecto más premium, con un orificio en la parte superior izquierda para las cámaras. Se trata de un panel AMOLED de 6.55 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles, lo que conlleva una densidad de 402 píxeles. A esto se le suma una tasa de refresco que es capaz de alcanzar los 90 Hz y los 180 Hz de muestreo táctil. Aquí estamos en un punto intermedio ya que si bien está por encima de los 60 Hz que muestra una pantalla estandar, queda por debajko de los 120 Hz que tenemos en otros modelos.

Oppo Reno 6 Pro

Este panel es capaz de cubrir el 100% de la gama de colores DCI-P3 y alcanza los 1.100 nits de brillo, más que suficiente para ofrecer una correcta visión incluso a plena luz en exteriores. Aunque todo ello como era de esperar podemos adaptarlo a nuestros gustos mediante las opciones de configuración del sistema.

Por defecto la pantalla del Oppo Reno 6 Pro viene con los colores algo saturados, pero esto es algo que podemos corregir usando el modo «Suave» o «sRGB», el cual nos ofrece unos colores más naturales aunque menos vistosos que el modo «Intenso» que satura los colores para hacerlos más llamativos.

Otra de las opciones que nos permiten modificar es la frecuencia de actualización, pudiendo escoger usar una tasa fija de 60 Hz para priorizar el ahorro del consumo con el modo «Normal» o bien escoger el modo «Alta» que alcanza los 90 Hz de refresco en función de lo que se muestre en la pantalla.

Otras opciones relacionadas con la pantalla que nos ofrece ColorOS, la capa de Android usada por Oppo, es escoger las animaciones que nos muestra al usar el sensor de huellas, personalizar la pantalla siempre activa o activar el potenciador de color de video. Este último lo que hace es pasar de SDR a HDR para mejorar de los vídeos.

En el uso de esta pantalla obtenemos una experiencia realmente agradable, que si bien en calidad de imagen, color y contraste no podemos ponerle ningún pero, nos hubiera gustado contar con un refresco más alto que acompañase el resto de la experiencia. En estos rangos e incluso en inferiores ya vemos los 120 Hz y sin duda el Oppo Reno 6 Pro se los hubiera merecido.

En lo que se refiere al sensor de huellas la experiencia es correcta, sin destacar, pero sin nada que objetarle. De todas formas podemos conjuntarlo con el reconocimiento facial para obtener un conjunto de opciones de reconocimiento biométrico completo.

Hardware para un rendimiento optimo

Oppo ha escogido como motor del Reno 6 Pro un chipset de Qualcomm, el Snapdragon 870 con GPU Adreno 650 que se acompaña con una RAM de 12 GB LPDDR4x y un almacenamiento de 256 GB UFS 3.1, única configuración en la que vamos a encontrarlo disponible.

Este conjunto de garantías nos asegura que podemos disfrutar de una experiencia de uso sin alta gama, capaz de mover juegos como CoD Mobile sin problemas o de realizar trabajos multitarea sin resentirse. Puede que no monte el procesador más potente de la marca, pero las diferencias en la experiencia son tan minias que no lo echamos de menos.

Oppo Reno 6 Pro

Una de las cosas más llamativas que nos ofrece ColorOS es que si por algún motivo los 12 GB de RAM no nos son suficientes, el sistema permite la ampliación de RAM si disponemos de espacio de almacenamiento para suplirla. Así podemos añadir 3, 5 o incluso 7 GB a la RAM a los 12 GB disponibles, lo que sinceramente yo considero innecesario ya que por defecto la configuración que nos trae es suficiente para asegurarnos que no tendremos cuelgues ni retardos injustificados.

Tanto para un uso normal, para trabajar, jugando o disfrutando del contenido de tu plataforma de video bajo demanda preferida el Oppo Reno 6 Pro te deja una excelente sensación de equipo de garantías al que le puede exigir sin temor a que no responda.

Oppo Reno 6 Pro

Buena autonomía con una mejor carga

El Oppo Reno 6 Pro viene con una batería de 4.500 mAh, algo que no es para destacar, pero que se acompaña de una carga rápida de 65W. Como siempre el uso y abuso afectará al resultado, pero lo cierto es que el Oppo ha aguantado bastante bien las pruebas.

En un uso normal las cifras que nos ofrece de autonomía se aproximan a las 30 horas con una media de 5 horas y media de uso de pantalla. Si subimos el refresco a 90 Hz y dedicamos un tiempo a jugar y ver películas usando nuestra conexión 5G, en este caso las cifras bajan a casi las 5 horas de pantalla y poco mas de 25 horas de autonomía. Cifras que si bien nos aseguran que llegamos al fin del día, no podemos considerar fuera de lo común.

Oppo Reno 6 Pro, una renovación con grandes aspiraciones - Análisis 12

Donde saca pecho el Oppo Reno 6 Pro es cuando hablamos de su carga rápida y es que en media hora tenemos el móvil cargado para volver a la acción. Da igual que no hayas cargado el móvil por la noche, si lo dejas cargando mientras desayunas ya vas servido. Además este cargador está incluido en la caja, por lo que no estamos ante un «anuncio placebo» si no que podremos aprovecharlo desde el primer momento.

A todo esto no tenemos carga inalámbrica, algo que se hubiera agradecido aunque que pasamos por alto ante su carga rápida.

ColorOS una buena capa con cierta «basurilla»

Que tendrán apps como TikTok o Booking que nunca uso y que constantemente veo aparecer preinstaladas en multitud de capas. ColorOS es una capa que en general me gusta, pero que sigue sacando mi peor lado al «colarme» aplicaciones que no quiero ni necesito. Por fortuna son apenas un par y no lleva mucho tiempo limpiar el sistema.

El Oppo Reno 6 Pro viene con Color 11.3 bajo Android 11 a la espera de probar las mieles de Android 12. Se trata de una capa que apenas penaliza el uso y que a cambio ofrece una amplia variedad de opciones de personalización, incluyendo opciones de sonido con Dolby Atmos, una barra lateral o una barra que aparece cuando jugamos que nos permite ver la temperatura del dispositivo, conectar con discord optimizar el control táctil, grabar la pantalla e incluso aplicar efectos de voz a nuestros chats: robot, niño, alíen, etc.

En general es una capa muy intuitiva y completa, pero que no recarga el sistema, algo que agradece la experiencia de uso.

Cámaras que satisfacen hasta que cae la noche

El Oppo Reno 6 Pro monta un conjunto de cámaras que sobre el papel nos hacen albergar muchas esperanzas por su versatilidad. Aunque tampoco sería la primera vez que las cifras no se plasman en buenos resultados.

En este caso tenemos una lente frontal con un sensor Sony IMX615 de 32 megapíxeles con apertura f/2.4, mientras que en la trasera tenemos un sistema cuádruple sobresaliendo en su modulo rectangular. En concreto tenemos una lente principal de 50 megapíxeles con sensor Sony IMX766, OIS y apertura f/1.8. A este le acompaña una lente uiltra gran angular de 16 megapíxeles con apertura f / 2.2 y un campo de visión de 119 °, un teleobjetivo de 13 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles.

Oppo Reno 6 Pro, una renovación con grandes aspiraciones - Análisis 21

Para exprimir las capacidades de sus lentes OPPO cuenta con la misma aplicación que ya vimos en el Find X3 Pro, con un carrusel inferior donde escoger los modos y algunas funciones accesibles con iconos de acceso rápido en la parte superior. Se trata de una aplicación muy sencilla de usar que cuenta con una serie de puntos en la parte inferior de la imagen que nos permiten cambiar el zoom desde 0.6x para el ultra gran angular, 1X para el formato normal, 2x para el teleobjetivo, 5X y 10X ya haciendo uso de zoom digital, aunque manualmente podemos llegar a 20x.

Oppo Reno 6 Pro

A continuación os dejo algunas capturas de esta aplicación para que podáis apreciar como podemos cambiar parámetros con sencillez, incluyendo poder grabar en 4K a 60 fps, usar el modo ultra estable a 1080p o cuando optamos por hacer una fotografía nocturna se nos recomienda usar un trípode para mejores resultados.

En la experiencia de uso las cámaras del Oppo Reno 6 Pro han ofrecido un modo automático de esos que se ganan los galones y que hacen que aconsejemos usar por defecto. Esto es lo que suele hacer la mayoría de usuarios, así que saber que funciona a un gran nivel es ya una buena noticia.

Cuando lo hemos probado en condiciones de buena iluminación las cámaras del Reno 6 Pro han ofrecido unos resultados que sorprende por el realismo en los colores. No ha caído en la tentación de endulzar el resultado con colores saturados, si no que han optado por reflejar lo que ven nuestros ojos. A esto se le une un muy buen manejo del rango dinámico y el balance de blancos. Curiosamente cuando hacemos uso del HDR si se aprecia una tendencia a saturar algunos colores, aunque lo hace de una forma muy suave, lo que hace que ni por esas perdamos la sensación de realismo.

El Zoom funciona de forma muy correcta en dos aumentos y incluso mantiene un correcto nivel de detalle con cinco aumentos, aunque a partir de este el detalle y la nitidez se pierde a pasos agigantados. Esto por otro lado era esperable.

En cuanto al gran angular mantienen el realismo en el color y corrige con precisión la distorsión del contorno, aunque se aprecia que pierde detalle en comparación con el sensor principal. Mientras que una vez mas el sensor macro está, pero en comparación con el resto de lentes baja algunos enteros. Ni el detalle ni la precisión en el recorte del objeto en primer plano son destacados, limitándose a cumplir.

Donde el Oppo Reno 6 Pro sufre es cuando cae la noche y queremos usar el modo nocturno, algo que os aconsejo hacer apoyados o con un buen pulso. Los resultados ofrecen un ruido apreciable y resaltan los puntos de luz, por lo que es mejor buscar imágenes donde estos no estén en nuestro campo de visión. La estabilización no se aprecia y no parece lograr su propósito, por lo que si juntamos grabación de video y noche, el resultado no es el esperado.

Por último tenemos un sensor frontal de 32 megapíxeles que se defiende muy correctamente en los primeros planos con buena iluminación, con un recorte aceptable y que nuevamente vuelve a destacar por el buen trato del color.

Galería

OPPO Reno 6 Pro

Conclusiones y opinión

Con un precio de 799€ el Oppo Reno 6 Pro es de esos terminales cuya principal virtud está en su conjunto. Con un buen rendimiento y diseño, pero que en puntos como la pantalla o las cámaras se conforma con estar a un buen nivel con respecto a sus rivales.

Oppo Reno 6 Pro, una renovación con grandes aspiraciones - Análisis 34

La sensación en la mano es de un teléfono de alta gama e incluso en su rendimiento se le puede considerar como tal, lo que hará que los que opten por comprarlo no queden insatisfechos. Su pantalla es una de sus grandes virtudes, aunque con una mayor tasa de refresco hubiera sido perfecta, mientras que sus cámaras son idóneas para los que busquen realismo con solo alzar el teléfono y pulsar en el disparador, a ser posible con buena luz, sin complicarse en configuraciones ni mayores líos. Si a esto le unimos una batería que completa el día y luego apenas requiere del tiempo de un café para completar la carga, obtenemos un terminal que en su conjunto es muy recomendable, con virtudes que sus pocos puntos flojos no logran tapar.

OPPO Reno 6 Pro

799.00 €
8.6

DISEÑO

8.7/10

PANTALLA

8.7/10

CÁMARAS

8.0/10

BATERÍA

8.8/10

RENDIMIENTO

8.8/10

CALIDAD-PRECIO

8.5/10

Pros

  • Diseño elegante y limpio
  • Rendimiento
  • Carga en lo que te tomas un café

Contras

  • Las cámaras en condiciones de baja luz
  • Tasa de refresco menor de lo esperado
  • Sin carga inalámbrica

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.