Tenemos un nuevo smartphone plegable en una lista cada vez más amplia. OPPO acaba de hacer oficial el OPPO Find N, el que será su primer smartphone plegable y al que hoy se le ha puesto fecha de presentación: el próximo 15 de Diciembre de 2021.

El anuncio se ha realizado por parte de la compañía en su blog y forma parte de los varios anuncios relacionados con la celebración del OPPO INNO Day, un evento en el que la compañía mostrará sus propuestas de futuro. En este caso se nos advierte que el nuevo OPPO Find N es el resultado de cuatro años de desarrollo de I+D y seis prototipos antes de darse por conformes con el que ha sido el escogido para ser presentado como “la respuesta de OPPO al futuro de los smartphones”.

OPPO Find N

OPPO Find N, la evolución de los smartphones plegables

Según explica OPPO en la actualidad la carga rápida, altas frecuencias de actualización, fotografía móvil o conectividad 5G, son aspectos que en su desarrollo han tropezado con las limitaciones que actualmente tienen los smartphones, por lo que ha llegado el momento de pensar en nuevas formas y nuevos enfoques para seguir innovando. La respuesta de la compañía pasa por lograr dispositivos con pantallas que permitan eliminar el cuello de botella que se ha generado en innovación, algo que se logra con las nuevas pantallas plegables.

Desde abril de 2018 OPPO comenzó a trabajar en la primera generación del prototipo Find N, tropezándose con las mismas dificultades que han sufrido otras empresas como la durabilidad, la mala experiencia de uso y la usabilidad. Afrontando estos retos con el OPPO Find N afirman haberlos solucionado, al tiempo que ofrecen un dispositivo agradable de usar y hermoso a la vista.

OPPO Find N

El OPPO Find N muestra un diseño en la línea de lo que hemos visto con el Samsung Galaxy Z Fold 3, es decir un terminal plegable de forma vertical, con una pantalla interna de gran formato que permita su uso como una tablet y una pantalla externa que haga lo propio en formato smartphone. Según OPPO se ha logrado resolver los principales puntos débiles de los smartphones plegables anteriores, como el pliegue en la pantalla y la durabilidad general del dispositivo. Esto se ha conseguido al diseñar un nuevo sistema de bisagras en combinación con las mejoras introducidas en las nuevas pantallas plegables en duración y resistencia.

OPPO Find N

La intención de OPPO es que con el nuevo Find N se logre revitalizar este segmento ofreciendo “una experiencia revolucionaria” que nos presentarán en detalle el próximo 15 de Diciembre, segundo día del OPPO INNO Day.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.