Con la llegada de los dispositivos plegables Google ha tenido que adaptar su sistema operativo para optimizarlo pensado en este nuevo factor de forma. La respuesta de la compañía a esta nueva circunstancia es Android 12L, una versión del sistema pensada para poder mejorar la experiencia en tabletas y dispositivos plegables. Hoy se ha lanzado la primera beta Android 12L y los dispositivos Pixel compatibles ya pueden descargarla, aunque como es lógico no podrán acceder a todas las novedades dado que no se trata de dispositivos plegables.

Android 12L

Novedades de Android 12L Beta 1

La versión Beta 1 de Android 12L se ha centrado en mejorar la experiencia de uso y la funcionalidad del sistema, aunque también incluye los últimos parches y correcciones de Android 12. Además se han añadido nuevas versiones de las herramientas de compilación y APIs oficiales.

Con Android 12L se ha perfeccionado la respuesta de la interfaz de usuarios en dispositivos de pantalla grandes a través de notificaciones, configuraciones rápidas, pantalla de bloqueo, descripción general, pantalla de inicio y otras. Un ejemplo de esto es que en las pantallas de más de 600 dp, el tono de notificación, la pantalla de bloqueo y otras superficies del sistema utilizan un nuevo diseño de dos columnas para aprovechar el área de la pantalla. Este diseño hace que se muestre más información y que esta sea más accesible.

Android 12L Beta 1, la versión optimizada de Android para plegables, ya está disponible 1

También se ha trabajado en mejorar el trabajo multitarea haciendo su uso más intuitivo con una nueva barra de tareas en pantallas grandes que permite a los usuarios cambiar instantáneamente a sus aplicaciones favoritas sobre la marcha o arrastrar y soltar aplicaciones en el modo de pantalla dividida. Esto se une a la función ya existente con Android 12 de poder iniciar cualquier aplicación en modo de pantalla dividida

Android 12L Beta 1, la versión optimizada de Android para plegables, ya está disponible 2

Junto a esto Android 12L Beta 1 trae mejoras el modo de compatibilidad con mejoras visuales y de estabilidad que ayudan a que las aplicaciones se vean mejor de forma predeterminada, además de más APIs y herramientas para que los desarrolladores puedan mejorar la experiencia y uso de las aplicaciones en dispositivos de pantallas grandes.

Actualmente esta beta está disponible para los dispositivos Pixel 3a, 4, 4a, 5, 5a y pronto en los Pixel 6 y Pixel 6 Pro que se hayan inscrito en la beta de Android 12. Además la Lenovo Tab P12 puede probar ya la Developer Preview 1 recibiendo más actualizaciones en las próximas semanas.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.