Tenemos nueva actualización para Telegram en la que la popular aplicación de mensajería mejora su seguridad con especial enfoque en la privacidad, pero en la que además se anuncian nuevas funciones que repasaremos a fondo. Telegram sigue innovando en su empeño por mejorar la seguridad de sus usuarios, marcando en muchas ocasiones un camino que a la larga suelen imitar otros servicios, pero con meses o incluso años de retardo.

Telegram se actualiza mejorando aún mas su seguridad 27

Contenido protegido en grupos y canales

Una de la mejoras más importantes de esta actualización es que ahora podemos tener mayor controlo sobre que lo que publiquemos llegue sólo a quien deseemos que lo vea. Ahora los propietarios de grupos y canales que quieran que el contenido solo este disponible para miembros, pueden restringir el reenvío de mensajes desde el chat, evitando también capturas de pantalla y limitando la capacidad de guardar el contenido multimedia de las publicaciones.

Eliminar mensajes por fecha

Los usuarios de Telegram pueden eliminar cualquier mensaje en una conversación, cuando quieran, pero ahora con esta actualización además pueden vaciar el historial de chat de un día específico o de un periodo de tiempo en cualquier chat entre dos usuarios.

Para abrir el calendario, toca la barra de fecha que aparece cuando te deslizas dentro del chat y luego elige qué días quieres borrar.

Gestionar dispositivos conectados

En el menú Dispositivos puedes controlar dónde tienes iniciada sesión con tu cuenta y con un nuevo botón añadido ahora puedes enlazar un dispositivo de escritorio rápidamente y también puedes cerrar sesión automáticamente en los dispositivos inactivos después de un tiempo.

Publicaciones anónimas en grupos públicos

Los grupos públicos y los comentarios en canales permiten conversaciones sobre cualquier tema en comunidades masivas con miles de miembros. Estos grupos son utilizados para todo, desde defender la democracia hasta conversar con fans, que es la razón por la que se ha añadido la capacidad de aparecer como un canal al enviar mensajes en estos chats.

Toca la foto de perfil que está al lado del campo de escritura y elige uno de los canales. Los mensajes que envíes después de eso aparecerán con el nombre y foto del canal en lugar de tu cuenta personal.

Nuevas formas de iniciar sesión con una llamada

A partir de hoy, a algunos dispositivos móviles se les ofrecerá la opción de recibir una llamada desde Telegram y luego ingresar varios dígitos del número de teléfono que llamó, en lugar de recibir códigos a través de mensajes de texto.

Respuestas a solicitudes de unión

Cuando solicites unirte a un grupo y su administrador responda con un mensaje, verás de qué comunidad son en la parte de arriba del chat.

A partir de esta actualización, los bots administradores pueden contactar a usuarios que estén solicitando unirse a un chat del que son administradores, incluso si el usuario no se comunicó con el bot anteriormente. Esto abre posibilidades como pedir aceptar las reglas de un grupo antes de unirse o pasar una prueba de admisión, hasta pedir una pequeña donación para los creadores de un canal.

Temas de chat globales en Android

Los 8 nuevos temas lanzados en Septiembre para chats entre dos usuarios ahora están disponibles para toda la app. Además los ajustes de chat han sido completamente rediseñados y cada tema tiene un modo día y noche, fondos animados coloridos y burbujas de mensajes con degradado.

Reconocimiento de texto en iOS 13+

En dispositivos con iOS 13 y posteriores, el reconocimiento de texto está activado para fotos en los chats de Telegram, permitiéndote seleccionar, copiar y buscar rápidamente sin necesidad de tocar tu teclado.

Formato de texto en comentarios multimedia en iOS

Un poquito de negrita o cursiva puede añadir el énfasis exacto en un mensaje, y ahora también puedes usar todas las opciones de formato de texto en los comentarios de multimedia, incluyendo enlaces. Esto es algo que en Android ya estaba disponible.

Información de contacto rediseñada en iOS

Los contactos, grupos y canales tienen páginas de información actualizadas con el nuevo look de iOS 15.

Telegram se actualiza mejorando aún mas su seguridad 28

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.