Cuando HMD Global recogió el testigo de Microsoft y devolvió la marca Nokia al mercado de los smartphones lo hizo bajo la promesa de ofrecer dispositivos con un sistema Android Puro que les permitiría ser siempre de los primeros en actualizarse. Con el paso del tiempo esta promesa se fue diluyendo y Nokia se convirtió en una mas de las muchas marcas que hacen esperar meses la llegada de una actualización e incluso en casos como el que hoy os traemos, que directamente deciden no actualizar algunos dispositivos.

Cerca de cumplir los tres años desde su lanzamiento hoy conocemos que el Nokia 9 Pureview, terminal que se presentó con Android 9, finalmente no recibirá la actualización a Android 11.

Nokia 9 pureview

Según la propia compañía anuncia en su web, problemas de compatibilidad con su sistema quíntuple de cámaras hace que actualizar a Android 11 empeore la experiencia, por lo que han optado por no ofrecer esta actualización y en su lugar animan a los poseedores de un Nokia 9 Pureview a actualizar a un dispositivo de la serie X con un descuento del 50%.

Hemos tenido que tomar la difícil decisión de no ofrecer la actualización de software a Android 11 para el Nokia 9 PureView. Ciertas incompatibilidades entre la cámara y el software habrían resultado en un empeoramiento de la experiencia que no cumpliría nuestros altos estándares.

Tu Nokia 9 PureView no cambiará y seguirás recibiendo actualizaciones de seguridad. Sin embargo, si quieres pasarte a Android 11, te ofrecemos un 50 % de descuento en el Nokia XR20 u otro dispositivo de la serie X, en función de la disponibilidad regional.

Teniendo en cuenta que el Nokia 9 Pureview fue uno de los dispositivos mas atractivos de la compañía, es triste ver como en tan poco tiempo ha dejado de ser recomendado incluso por la propia marca.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.