HBO Max está logrando hacerse un hueco entre las tres plataformas preferidas para ver películas y series Online por los Españoles. Algo que ha logrado con una agresiva promoción de lanzamiento y un catalogo muy ampliado con respecto a lo que hasta ahora teníamos en HBO.

Las familias españolas se han vuelto unas ávidas consumidoras de las plataformas de vídeo Over The Top (OTT), es decir de los servicios de libre transmisión con conexión a internet, que no tienen necesidad de tener operador de servicio. En España, las principales plataformas son Netflix, Prime Vídeo, Disney + y hasta hace poco HBO, siendo está ultima recientemente sustituida por HBO Max.

El pasado 26 de octubre HBO Max se presentaba con una parrilla llena de nuevo contenido y grandes propuestas de futuro, con una nueva imagen corporativa, nuevas aplicaciones y funciones para los suscriptores como el control paternal. Según datos recogidos por Smartme Analytics, compañía especializada en data observacional, la llegada de HBO Max al mercado Español ha tenido un gran impacto en poco tiempo, algo que han constatado gracias a la monitorización continua y en tiempo real en dispositivos móviles del uso que se realiza de las plataformas de streaming, con una muestra representativa de más de 12.000 usuarios. A tenor de los datos recogidos, teniendo en cuenta los usuarios móviles activos HBO Max ya es la tercera plataforma en España.

HBO Max ya supera a Disney+ en España 1

El éxito de una buena promoción

En menos de un mes desde el lanzamiento de HBO Max, la plataforma ha conseguido acaparar el 4,9% de la penetración entre los usuarios móviles y colocarse como la tercera plataforma arrebatándole el puesto que hasta ahora ocupaba Disney+, que se ha quedado con un 4,3%. Por supuesto el rey indiscutible es Netflix, con un 20,7% de penetración entre los usuarios. muy por encima del segundo, Prime Video, con una penetración del 8,7%.

Actualmente, con estas plataformas, la oferta de entretenimiento es inmensa, mucho más de lo que los usuarios pueden realmente consumir. Al final, para poder sobrevivir, cada plataforma debe identificar su audiencia y elegir sabiamente sobre qué audiencia posicionarse y proponer contenidos adecuados en relación a esta decisión. Desde Smartme creemos que conocer tu audiencia es fundamental para conseguir resultados de negocio exitosos”, comentaba Lola Chicón, CEO y fundadora de Smartme Analytics.

La puesta en marcha de la plataforma HBO MAX en sus primeras semanas ha conseguido triplicar su penetración entre los usuarios móviles frente a las últimas tres semanas de vida de la antigua plataforma de HBO, lo que representa un incremento del 198% pasando del 1,6% al 4,9% desde el 26 de noviembre. Esto es gran parte es motivado por una agresiva campaña de captación mediante ofertas, no solo el añadido de un plan anual, si no sobre todo una oferta de lanzamiento que permite que los nuevos suscriptores se aprovechen de un descuento del 50% en la suscripción mensual de por vida, eso si, siempre y cuando esa suscripción se mantenga activa.

La intención de esta oferta de lanzamiento es clara, captar nuevos usuarios, pero ofrecerles una fuerte motivación para que permanezcan en la plataforma. El 30 de Noviembre finaliza el plazo para acogerse a esta promoción por lo que habrá que ver como afecta esto al crecimiento de la plataforma.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.