Adentrarse en el mundo de los smartphones plegables no es algo tan sencillo como hace parecer Samsung. Varias son las compañías que han tratado de crear sus propias líneas de dispositivos plegables, pero solo los coreanos han logrado hacerlo con éxito.

Inicialmente Huawei lanzó su Mate X con bastante éxito, pero dado el declive que está sufriendo la compañía en el mundo de los smartphones este modelo no ha tenido la evolución esperada en el mercado. Motorola probo suerte con su nuevo RAZR, pero con mas problemas que otra cosa fue un contundente fracaso. Estos fracasos han hecho que varias marcas se replanteen sus planes, comenzado con Xiaomi u OPPO y ahora parece que también Google.

Pixel fold

Sabemos que Google lleva tiempo trabajando en uno o varios smartphones plegables, esperando que el primero en ver la luz fuese el Google Pixel Fold. Este dispositivo ha sido nombrado en varias ocasiones en el código de la aplicación de cámara de Google, esperando su lanzamiento inicialmente para 2021 y más recientemente para 2022. Ahora sin embargo estas fechas se ponen en duda ya que el conocido filtrador Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, afirma que Google habría cancelado el Pixel Fold.

Al parecer la gran G habría tenido inicialmente la intención de competir con su smartphone plegable en los mercados estadounidense y europeo, descartando su lanzamiento en asía ante la mas que previsible llegada de dispositivos similares de marcas chinas con más presencia en ellos.

Con un formato similar al del Galaxy Z Fold 3, tras repasar sus avances Google habría dictaminado que su producto no sería tan competitivo como debería, lo que habría llevado a que se tomase la decisión de cancelarlo de momento.

Como siempre estas informaciones hay que tomarlas con precaución, pero parece claro que si no es en el 2022 el Pixel Fold será realidad en un futuro ya que la actual ruta de las principales compañías pasan por entrar en el mercado de los dispositivos plegables.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.