El asistente de Google no hay duda que puede ayudarnos mucho en nuestro día a día, pero si eres propietario de un Google Pixel 6 también puede ocasionarte algún que otro disgusto. Se ha descubierto un curioso bug que hace que Google Assistant pueda realizar llamadas al azar a nuestros contactos en los nuevos Google Pixel 6 y 6 Pro.

Google Assistant hace llamadas al azar en los nuevos Pixel 6 [Actualizado] 27

En las últimas horas algunos usuarios han comenzado a reportar que sus teléfonos realizaban llamadas al azar, algunas veces incluso llevando el teléfono en el bolsillo. No hay un patrón de porque pasa ni cuando, pero investigando se ha descubierto en el historial del Asistente de Google que es el culpable de estas llamadas. Todo apunta a que inexplicablemente el asistente detecta que le pedimos que llame a un contacto, aunque no hayamos realizado ninguna petición e incluso aunque no estemos usando el teléfono.

Los compañeros de 9to5Google han conseguido replicar el problema, mostrando en el siguiente video como al pedir al asistente que haga algo tan sencillo como abrir Chrome, este realiza una llamada a uno de los contactos del dispositivo.

Aunque aún no hay una explicación del porqué de este problema se han planteado un par de formas de solucionarlo. En algunos casos un reinicio del teléfono soluciona el fallo, mientras que en otros casos la única solución es desactivar el asistente de Google.


Actualización 15/11: Google ha comunicado a través de Reddit que ya ha solucionado el problema. Para ello los propietarios de los Google Pixel 6 deberán actualizar en sus dispositivos la aplicación de Googlee, la cual deberá ser al menos a la versión 12.43.18 para olvidarse de este molesto fallo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.