Samsung ha anunciado la primera DRAM LPDDR5X para móviles basada en 14 nanómetros. Se trata de un chip que se ha diseñado para impulsar las aplicaciones de servicios de datos de alta velocidad, el uso de la inteligencia artificial (IA) y del metaverso.

DRAM LPDDR5X

La nueva DRAM LPDDR5X ofrecerá velocidades de procesamiento de datos de hasta 8,5 gigabits por segundo, es decir que son más de 1,3 veces más rápidas que las LPDDR5. Además gracias al proceso de construcción de 14 nm se ha logrado reducir el consumo en un 20% con respecto a la memoria LPDDR5. 

El nuevo chip LPDDR5X de 16 Gb permitirá hasta 64 gigabytes por paquete de memoria, satisfaciendo así la creciente demanda de DRAM móvil de mayor capacidad.

La compañía coreana no ha dado detalles sobre cuando veremos los primeros dispositivos que hagan uso de este chip, anunciando únicamente que a finales de este año comenzará a colaborar con los fabricantes globales de chipsets para «establecer un marco más viable para el mundo en expansión de la realidad digital», usando su nueva LPDDR5X como parte clave de esta.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.