La gama asequible de Nokia ya cuenta con un nuevo miembro en la familia y es que la compañía acaba de lanzar el nuevo Nokia X100. Este dispositivo viene a ofrecerse como una alternativa económica para poder contar con conectividad 5G, presumiendo de una cámara cuádruple presidida por una lente de 48 megapíxeles.

nokia X100

Nokia X100, gama asequible con 5G

El Nokia X100 sigue la línea de diseño que vimos en sus predecesores, los Nokia X10 y X20 e incluso en su interior guarda prestaciones muy similares. Si miramos las mismas vemos que a pesar de su nombre el Nokia X100 se sitúa entre los dos dispositivos, siendo la cámara frontal quien marca la diferencia.

En este dispositivo encontramos una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ en la que se mantiene un una tasa de refresco estándar de 60 Hz y una barbilla apreciable. Este panel se protege con la tecnología Gorilla Glass 3 y bajo él no tenemos sensor de huellas, algo que se ha desplazado al lateral del dispositivo.

La parte trasera luce un acabado plástico con un modulo circular para alojar cuatro cámaras con óptica Zeiss. Este conjunto se preside por una lente de 48 MP acompañado por un gran angular de 5 MP y dos sensores de 2 MP para fotos macro y como sensor de profundidad.

Nokia X100: 5G y cámara de 48 megapíxeles para la gama asequible 27

En lo que al motor se refiere se mantiene la apuesta por un procesador Snapdragon 480 con conectividad 5G y una única configuración con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Para mantenerlo todo tenemos una batería de 4.470 mAh con carga rápida de 18 W que promete una autonomía de dos días.

Como es norma en Nokia tenemos Android 11 sin capa de personalización, incluyendo en el diseño un botón dedicado para invocar al asistente de Google.

Nokia 100, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 171,44 x 79,7 x 9,1 mm
Peso: 217 gramos
Colores disponibles: Azul medianoche
Software
Sistema Operativo: Android 11
Pantalla
6,67 pulgadas
Resolución FHD + 1080 x 2400
Corning Gorilla Glass 3
Procesador
Qualcomm Snapdragon 480 5G
Memoria RAM
6 GB
Almacenamiento
128 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 1 TB
Cámaras traseras
48 MP Principal AF
5 MP Gran angular FF
2 MP Profundidad FF
2 MP Macro
Óptica ZEISS
Cámara frontal
16 MP, FF
Batería
4470 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 de 18W
Conectividad
5G
Otros detalles
Audio espacial OZO, Botón del Asistente de Google, Sensor de huellas en el lateral, Bluetooth 5.1, NFC, conector de auriculares 3.5 mm
Precio
249.00 $

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia X100 ha aparecido en la web de la compañía en Estados Unidos con un precio de 249 dólares, unos 215€ al cambio, estando disponible a partir del 19 de Noviembre. De momento no hay noticias de su llegada a otros mercados.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.