Aunque la llegada del soporte multidispositivo a WhatsApp es ya una realidad, lo cierto es que aún hay puntos a mejorar, uno de los cuales finalmente ha sido solucionado y es que ya podemos usar WhatsApp Web o la versión de escritorio aunque tengamos desconectado nuestro smartphone.
Como indica el servicio al abrir su versión web podemos usar WhatsApp hasta el cuatro dispositivos y un smartphone, algo que hasta ahora era posible siempre que el móvil estuviera conectado a Internet. Ahora esto ya no es necesario y si tenemos el smartphone apagado o sin conexión, aún así podremos seguir usando el servicio web de WhatsApp o la aplicación para escritorio. Una vez el móvil vuelva a tener conexión se sincronizarán todos los chats.
Como indican los compañeros de Xataka esta función incluye el poder hacer llamadas o videollamadas desde WhatsApp escritorio cuando el móvil esta desconectado, lo que hace que ahora si podamos decir que el servicio es verdaderamente multidispositivo.
De momento parece que esta función esta siendo implementada globalmente, por lo que si aún no lo tienes no debería de tardar en estar disponible.