Desde que comenzó a rumorearse la llegada del primer smartphone plegable de Google se han ido añadiendo poco a poco nuevas informaciones que apuntan a que la compañía podría estar cerca de su lanzamiento, habiéndose incluso rumoreado que el Google Pixel Fold llegaría a finales de este año. Sin embargo al final no será así y parece que tendremos que esperar a 2022 para ver el anuncio de este terminal.

Pixel fold

El Google Pixel Fold se lanzaría en 2022

Originalmente el dispositivo plegable de Google se conocía bajo el nombre en código de Passport, pero en algún momento este varió para adoptar el nombre de Pipit. Nuevamente al desgranar el código del APK de Google Camera los chicos de 9to5Google han encontrado este nombre ha aparecido asociado al uso de varios sensores que nos arrojan algo de luz sobre las posibles especificaciones de las cámaras del Pixel Fold.

Junto a la información de las cámaras se ha encontrado una referencia a “isPixel2022Foldable”, un indicativo de los planes de lanzamiento del terminal que ya se vio en modelos como los Pixel 4 y 4 XL bajo la referencia “isPixel2019”. Si a esto le unimos que Android 12L, la versión de Android para tablets y dispositivos plegables, no se espera que se lance hasta marzo de 2022, todo indica que el Google Pixel Fold se lanzará en el 2022, incluso podría ser usado como puerta de presentación de esta versión del sistema operativo.

Cámaras supeditadas al diseño

En lo que a las cámaras se refiere parece que diseño marcará la pauta de la configuración y es que mantener el grosor del terminal podría haber hecho que Google apueste por una configuración por debajo de la presentada con los Google Pixel 6.

Según los datos obtenidos del código de Google Camera, el Pixel Fold contaría con un cámara principal de 12.2 megapíxeles con sensor Sony IMX363, es decir la misma que la compañía había usado desde el Google Pixel 3 hasta el Google Pixel 5a, lejos de los 50 MP de los Pixel 6. A esta lente le acompañaría una cámara gran angular de 12 megapíxeles con sensor IMX386 en la trasera y dos sensores de 8 megapíxeles como cámaras frontales, una en el interior y otra en el exterior. Es decir que el conjunto completo sería el siguiente:

  • Cámara principal IMX363 de 12,2 megapíxeles
  • Cámara ultra ancha IMX386 de 12 megapíxeles
  • Dos cámaras frontales IMX355 de 8 megapíxeles
    • Uno para la pantalla exterior
    • Uno para la pantalla interior

Este conjunto estaría potenciado por el uso de inteligencia artificial con sistema de aprendizaje automático, el punto que ha diferenciado a las cámaras de los Pixel del resto de terminales. Podemos dar por seguro que se usará el procesador Tensor de Google, especialmente optimizado para mejorar este tipo de capacidades, mientras que aún seguimos con la duda de saber si la cámara interior vendrá con un formato tradicional o se apostará por esconderla bajo la pantalla.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.