Android 12 ya tiene su primer parche disponible y es que Google ha publicado hoy la actualización de noviembre de Android para los Google Pixel 3a y modelos posteriores. Se trata de la primera actualización tanto para Android 12 como para los nuevos Google Pixel 6, aunque en esta ocasión se limitan a correcciones de seguridad y no hay nuevas funciones, por lo que no se engloba dentro de las llamadas Feature Drop.

El parche de Noviembre de 2021 para Android 12 ya está disponible 1

La actualización de seguridad de Noviembre de Android 12 viene mencionando diversos errores corregidos, incluyendo la solución de una vulnerabilidad del kernel marcado como CVE-2021-1048 con la cual un atacante usarlo para «conducir a una escalada local de privilegios», aunque al parecer es un problema cuya explotación sería limitada. En concreto para los Google Pixel se enumeran 10 correcciones de seguridad y 11 actualizaciones de funciones.

Como suele ser norma esta actualización irá llegando en forma de OTA, aunque también se puede instalar mediante las imágenes de fabrica disponibles en el blog de Google. Aquí apuntar que solo se muestran imágenes a partir de los Google Pixel 3a, lo que deja fuera a los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.