Hace solo unas horas Google lanzaba la actualización de Noviembre de 2021 para Android, o lo que es lo mismo, la primera actualización para Android 12 y los Google Pixel 6. Sin embargo esta también ha resultado ser la actualización que no llega a los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, certificando así el paso de los tres años de actualizaciones con los que llegaron al mercado por lo que a partir de ahora ya no recibirán más actualizaciones de sistema ni los parches mensuales de seguridad.

Actualización Android

No habrá más actualizaciones para los Pixel 3

Como vemos en la pagina de soporte de Google para sus smartphones, tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL finalizaban su periodo de actualizaciones garantizadas en Octubre de 2021, siendo el siguiente en quedar fuera de la lista los Google Pixel 3a, y aunque a estos aún les queda hasta mayo de 2022, parece que este será solo para parches de seguridad ya que todo apunta a que no recibirán Android 12L, la nueva versión del sistema de Google pensada para plegables, tablets y dispositivos con pantallas de gran tamaño (Large).

Los Google Pixel 3 y 3 XL ya no recibirán más actualizaciones y se quedarán en Android 12 27

La serie Pixel 3 ha sido para muchos el terminal más redondo de la compañía, pues los modelos posteriores siempre han tenido algún que otro punto que defraudaba, algo que parece que con los nuevos Pixel 6 se ha corregido. Por desgracia los propietarios de esta serie desde hoy verán como estos no recibirán nuevas funciones o añadidos a menos que provengan de actualizaciones vía Google Play o de las propias aplicaciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.