Cada año una media de 100 personas en España se ven afectadas por problemas relacionados con el monóxido de carbono, un gas inodoro e invisible, que no irrita y que puede ser fatal. Aparatos de combustión mal instalados o con un mal funcionamiento pueden ser la causa de un escape que termine con un desgracia, por lo que es conveniente contar con medidas de prevención como el nuevo detector de Monóxido de Carbono Inteligente Netatmo, un pequeño aparato que detecta y nos avisa cuando hay presencia de este gas.

Detector de Monóxido de Carbono Inteligente Netatmo

Los expertos suelen aconsejar instalar un detector de monóxido de carbono en cualquier domicilio o espacio con aparatos de combustión que puedan ser fuentes de emisión de monóxido de carbono. El nuevo Detector de Monóxido de Carbono Inteligente Netatmo está pensado para dar cumplimiento a esta necesidad con una facil instalación y con una autonomía que llega a los diez años.

Este dispositivo es capaz de medir la tasa de monóxido de carbono en tiempo y en caso de detección alertar a los usuarios con una alarma de 85 dB para que en caso de estar en casa podamos ponernos fuera de peligro y avisar a los servicios de emergencia, pero también con aviso al móvil para el caso de que estemos fuera de casa cuando se produzca la fuga.

Como es norma en la marca este detector está regulado con las normas europeas, contando con el certificado CE (EN 50291) y el certificado NF reservado a los productos que garantizan los más altos estándares de seguridad. Mientras que al contrario que la mayoría de detectores no tenemos que preocuparnos por su batería o las pilas, ya que promete hasta 10 años de autonomía, avisándonos cuando llegue al fin de su ciclo de vida para que compremos un nuevo dispositivo.

Detector de Monóxido de Carbono Inteligente Netatmo

Para mayor tranquilidad el Detector de Monóxido de Carbono Inteligente Netatmo posee una funcionalidad de Autocomprobación que controla el estado del sensor de monóxido de carbono, la batería y la conexión WiFi, avisando al usuario en caso de que detecte algún problema. También dispone de una función de Prueba de alarma que permite comprobar el funcionamiento de la misma, algo que aconsejan hacer una vez al año.

Su instalación no requiere cables, solo fijarlo a la pared y descargar la aplicación Netatmo Home + Security para seguir los pasos de conexión, siendo compatible con los iPhones y iPads a partir de iOS 14 y los smartphones Android y tabletas a partir de 5.0, además de estar disponible con MAC y PC.

Precio y disponibilidad 


El Detector de Monóxido de Carbono Inteligente Netatmo está disponible con un precio de 99,99 € en la web de Netatmo, en Amazon y en Leroy Merlin.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.